Como motos y a tiro de récord en Europa

Como motos y a tiro de récord en Europa

Lo más seguro es que sin querer, Diego Rico ilustró la velocidad que ha alcanzado la Real en Europa en la celebración de su gol al Sheriff. Parodió el lateral estar conduciendo una moto, a la que parece haberse subido todo el equipo para recorrerse el continente. A todo gas llegan los de Imanol a las dos jornadas definitivas de la liguilla, con la clasificación a la fase de eliminatorias asegurada.

La candidatura a ser primeros de grupo está justificada en los imponentes números que presenta la Real. De hecho, está a una victoria de igualar el récord de cinco que estableció el equipo de Krauss en la UEFA de 1998. Es la mejor racha de la historia del club en Europa. Las cuatro logradas ante el Manchester United, Omonia y Sheriff (por partida doble) ponen la plusmarca a tiro.

Esta Real ya ha superado dinámicas de tres triunfos consecutivos como los que se lograron en la Copa de Europa 82/83, en las previas de la Europa League 2014/2015 o en la fase de grupos de la edición 2017/2018. Un nuevo paseo por los mejores registros de la entidad, de la mano de un Imanol que es el entrenador con más victorias europeas desde que se fundó la Real: ocho. El 40% de los 20 partidos que ha dirigido el de Orio al equipo en competición continental.

La Real es uno de los cuatro equipos con pleno de doce puntos en las cuatro jornadas celebradas, no sólo contando la Europa League, sino también la Champions. A la altura de potencias como el Bayern Múnich, el Nápoles o el Friburgo. El resto de los 60 participantes en las dos máximas competiciones de Europa se ha dejado algún punto por el camino.

La calidad de la Real asoma en la cabeza de la Europa League, puesto que sólo el United, vecino de grupo, supera con un 63,8% la posesión del balón que promedian los de Imanol (60,5%). El próximo objetivo es sellar el liderato para volar a octavos sin escala.




Source link