El exfutbolista inglés, Gary Lineker, exjugador del FC Barcelona entre 1986 y 1989 entre otros, y uno de los mejores delanteros ingleses de la historia, ha reconocido en una entrevista a The Mirror que conoce a dos estrellas de la Premier League que son homosexuales, y que para él no abría mejor momento para salir del armario que durante el Mundial de Catar de 2022.
Para el ex futbolista sería la ocasión perfecta para enviar un fuerte mensaje a Catar donde la homosexualidad sigue siendo un delito y ha sido uno de los temas más controvertidos del Mundial, ya que el país anfitrión declaró que no se podía demostrar en público ningún acto homosexual.
Según el ex futbolista, si las estrellas no han dado un paso es por el miedo del qué dirán: “miedo a lo desconocido, imagino. Quizás les preocupa lo que puedan pensar sus compañeros, aunque probablemente ya lo saben”. Muy pocos han sido los futbolistas que han declarado ser homosexuales, a pesar de que Jake Daniels y Josh Cavallo salieron del armario recientemente.
El exdelantero de 61 años reconoció que “es muy fácil para mí decir esto porque yo no estoy en su situación”. Pero declaró, que si él fuera representante de algún jugador homosexual “le recomendaría que fuese el primero en decirlo, porque como agente, pensando en términos promocionales, su éxito sería inmenso”
El también presentador siempre ha sido un fiel defensor de la libertad sexual, ha escrito un libro infantil que explica la historia del primer futbolista internacional transgénero, y también ha sido un activo de la fundación Stonewall, que defiende los derechos LGBT+.