Ni una long lap evita un triunfo mayúsculo de Alonso López

Ni una long lap evita un triunfo mayúsculo de Alonso López

El ‘Mago de Los Molinos’ Alonso López sigue asombrando a propios y a extraños en esta campaña de regreso al Mundial de velocidad tras estar viendo las motos por la tele en el sofá de casa al inicio del año. El piloto del Speed Up Team ha sumado su segundo triunfo Moto2 en una carrera en Phillip Island en la que ha tenido que cumplir una long lap penalty. Ha tirado con todo para seguir siendo primero tras la sanción y en meta ha entrado con 3″5 sobre Pedro Acosta y 9″5 sobre Jake Dixon.

Cuando lo tenía todo de su parte para salir de Phillip island con el match-ball para Sepang Augusto Fernández se ha ido al suelo a 10 para el final cuando era tercero y su rival Ai Ogura sufría por ser top-12, finalmente su undécimo le permite ‘robarle la cartera’ de nuevo al mallorquín por  3,5 puntos. 

Desde la pole Fermín Aldeguer ha mantenido la iniciativa unas curvas por delante de su compañero Alonso López que pendiendo sobre su cabeza la long lap penalty que se ganó el viernes por tirar a Vietti en el FP1 necesitaba tirar y ganar distancia antes de cumplir la sanción en la curva 4 -calculaba que dos segundos perdía en sus pruebas-. Al paso por la primera vuelta con 8 décimas de ventaja ya le han mostrado la señal y tenía tres vueltas para cumplirla. 1″7 de ventaja sobre Aldeguer ha sumado al cumplir la segunda vuelta y en la tercera, cuando ya necesitaba cumplirla, eran 2″5. Al llegar a la long lap de la curva 4 ya se ha metido y ha salido sobradísimo primero con 1″3 sobre el murciano.

Cumplida la sanción Alonso ha bajado a un ritmo más razonable, pero sin perder la iniciativa ahora sobre Arbolino y los compañeros del Red Bull KTM Ajo Fernández y Acosta cuando Aldeguer ha ido cediendo plazas. En el octavo giro Ogura se ha metido en zona de puntos gracias a la caída de Arbolino, pero estaba rodando un segundo más lento que el mallorquín que antes de la carrera gozaba de una mini ventaja de punto y medio en la tabla.

En pos de su segundo triunfo del año tras Misano y con el mérito de hacerlo con el chasis Boscoscuro al que se subió a partir de Le Mans para sustituir al defenestrado Romano Fenati, López ha seguido firme al frente de la carrera con casi 4″ sobre Acosta y Fernández al llegar al ecuador de la carrera. Ogura iba ganando posiciones solo por las eliminaciones delante y pelear por el duodécimo parecía su tope. Pero el golpe de teatro inesperado ha llegado a 10 giros del final cuando Augusto Fernández se ha ido al suelo en la curva 2 al tratar de no perder la rueda de Acosta, una demoledora caída para el mallorquín en un momento que no tocaba y con el que abandona de nuevo el liderato cuando estaba saliendo virtualmente de Phillip Island con el match-ball en el bolsillo.

López y Acosta que están peleando por el rookie del año han ido calcando tiempos cuando el de Mazarrón ya ha empezado a mirar atrás para ver donde se encontraba su perseguidor Dixon, la segunda victoria ha caído al bolsillo del de Los Molinos y el cuarto podio en el del Mazarrón.

Fractura de fémur para Jorge Navarro

Por lo que respecta al resto de españoles cuarto Fermín Aldeguer, quinto Manu González, sexto Jeremy Alcoba, noveno Arón Canet, 14º Albert Arenas, 17º Marcos Ramírez y han caído Augustro Fernández en el 16º giro y Jorge Navarro en el tercer giro al que le ha pasado por encima Simone Corsi y se ha quedado tirado en la escapatoria pero muy cerca de la pista sin que se haya mostrado bandera roja para sacarlo de allí. En la clínica del circuito le han encontrado una fractura de fémur y se sospechaba que también pudiera tener fractura en la cadera por lo que lo han evacuado al hospital de referencia. El valenciano despide prematuramente su última campaña Moto2.




Source link