Dicen que un gato tiene siete vidas. Pues bien, Alexis Sánchez debe tener algún antecedente felino porque es increíble cuantas veces lo han enterrado pero el chileno sigue queriendo dejar claro que la etiqueta de jugador acabado no es algo que le represente.
Esta temporada el de Tocopilla está lejos de sus tierras conocidas. La Serie A había sido su casa durante gran parte de su carrera pero este pasado verano, a sus 33 años, tuvo que hacer las maletas para cambiar el Inter de Milán, donde fue de menos a más pero sin llegar a lo esperado de él, como ya ocurrió en el Manchester United, por un Olympique de Marsella que le dio fuerte por hacer una limpieza de plantilla y se decidió por reforzar a su equipo con nombres de importancia, algunos más que otros.
Sin duda, más fama que Alexis Sánchez no tiene ninguno de los que llegaron. Ex jugador de Barça y Arsenal también, estrella en Chile, una carrera envidiable pero para muchos con algunos interrogantes. Talento indudable, técnica, regate, potencia, gol y buen pie para la asistencia. De todo eso, donde más gala hizo fue en Londres, como ‘gunner’, cuando se convirtió en uno de los mejores jugadores del planeta, saliendo casi cada semana en las jugadas ideal de la Premier League y peleando incluso por el jugador de la temporada.
Pues bien, parece que no todo lo que tenía esa versión de Alexis Sánchez se ha oxidado. Al menos eso es lo que parecen indicar sus primeros pasos en el Olympique de Marsella, donde se ha ganado el sitio gracias a su actuaciones y no solo por su nombre y su historia. Esta misma semana anotó en Champions League, donde ya hizo otro tanto más, pero lo mejor es que en Ligue 1 está siendo verdaderamente importante con otros cuatro tantos en ocho partidos.
Eso sí, algo reinventado. Su explosividad y desborde ya no es lo que era y eso se nota. Ahora, está más ‘killer’, más adelantado, leyendo donde va a caer el balón para ser empalado. Es por esto que el ‘Niño Maravilla’ apodado así en Chile, es el máximo goleador del equipo y una pieza indispensable para Igor Tudor, que sabe que necesita de la experiencia de Alexis, como también de su calidad.