El Liverpool de Jürgen Klopp es 8º en la Premier, pero logró este domingo acabar en Anfield con la racha de su mayor rival en los últimos años, el Manchester City de Pep Guardiola, con lo que ya no hay ningún equipo invicto en la Premier 2022-23 (1-0). Un gran gol de Mohamed Salah permitió al conjunto ‘red’ conseguir un triunfo que Klopp, expulsado, espera que les sirva de punto de inflexión. Los ‘citizens’ no perdían en Premier desde febrero y su nueva gran estrella, Erling Haaland, se quedó sin marcar.
La victoria del Liverpool ante el City hizo más líder al Arsenal de Mikel Arteta, que cuenta ahora con 4 puntos de ventaja sobre el equipo de Pep Guardiola (2º) y sobre el Tottenham de Antonio Conte (3º). Los ‘reds’, con un encuentro menos, se encuentran a 14 puntos de los ‘gunners’. Y Klopp lleva ya 12 victorias sobre Guardiola, con 9 de Pep sobre el alemán.
Pese al poder del juego ofensivo del City y de su nueva estrella, Haaland, el Liverpool fue un modelo de solidez en todas las líneas, empezando por una defensa en la que Joe Gomez y Virgil van Dijk fueron dos titales y en la que James Milner actuó como lateral derecho. Ibrahima Konaté, baja de última hora.
El Liverpool, muy bien posicionado, estuvo impecable a la hora de impedir que se impusiera en el gran clásico del fútbol inglés la fuerza del City en ataque.
La primera parte fue muy intensa, pero sin ocasiones claras. Haaland creó peligro, pero, como en la Community Shield, el Liverpool le mantuvo a raya. En la segunda decidió Salah, quien ya estuvo a punto de marcar tras un gran pase de Roberto Firmino al egipcio, que se internó y disparó sin ver que Diogo Jota estaba solo. Una gran intervención de Ederson evitó el gol de Salah.
Después marcó Phil Foden, pero el tanto fue invalidado por falta de Haaland sobre Fabinho. Tras un gran pase de De Bruyne a Haaland, intervino Alisson y el balón, suelto, fue aprovechado por Foden para marcar. Protestaron los jugadores del Liverpool, pidiendo falta de Haaland. Tras consulta con el VAR, el gol no subió el marcador.
LIVERPOOL: Alisson; Milner, Joe Gomez, Van Dijk, Robertson; Fabinho (Henderson, 72′), Thiago, Elliott (Carvalho, 72′), Firmino (Darwin Núñez, 72′), Diogo Jota (Tsimikas, 99′); Salah (Alexander-Arnold, 90′)
MANCHESTER CITY: Ederson; Cancelo, Akanji, Rúben Dias, Aké; Rodri, De Bruyne, Gündogan (Julián Álvarez, 89′); Bernardo Silva, Haaland, Foden
Gol: 1-0 Salah (76′)
Tarjetas amarillas: Fabinho (63′), Akanji (78′), Thiago (84′), Diogo Jota (91′)
Árbitro: Anthony Taylor
Espectadores: 54.000 en Anfield
ver ficha partido
También rozó el gol Diogo Jota después de un buen pase de Salah. Y atacó con insistencia el City. De hecho, Alisson salvó a su equipo ante Haaland al evitar que marcara el noruego.
Y en el 76′ llegó el gran gol de Salah, tras una asistencia de Alisson. Magistral control del astro egipcio para marcar y avanzar al Liverpool. No solo eso. Para decidir el encuentro y dar a su equipo una enorme dosis de moral.
Klopp vio la roja por protestar en una tarde que tuvo otro punto muy negativo en Anfield: la lesión de Diogo Jota, quien se retiró en camilla.