El selecto club de Cruyff, Messi y Alexia

El selecto club de Cruyff, Messi y Alexia

Tras cuatro meses durísimos a causa de su lesión, Alexia Putellas (28 años) volvió a sonreír en el escenario del Teatro Chatelet de París. No era para menos. Con su segundo Balón de Oro, ovacionada ante la plana mayor del fútbol mundial, rendida a una leyenda de este deporte. Y es que solo ocho futbolistas han logrado el Balón de Oro dos veces consecutivas: Cruyff, Keegan, Rummenigge, Platini, Van Basten, Messi, Cristiano y ahora también, Alexia Putellas, futbolista del FC Barcelona, natural de Mollet del Vallès, que ayer también superó a Luis Suárez Miramontes, el único ganador español del Balón de Oro (1960). “Luis Suárez me escribió para felicitarme cuando gané el primero. Me dijo algo que me grabé: que este Balón de Oro no sea tu meta, sino tu salida. La cogí como inspiración para intentar superarme”, desveló Alexia ya con el premio en brazos.

La centrocampista catalana estuvo acompañada de sus incondicionales, su madre, su hermana y su tía, que ya estuvieron en la pasada gala, además de sus compañeras en el FC Barcelona Fridolina Rolfo, Oshoala y Lucy Bronze, nominadas al mismo galardón igual que Aitana Bonmanti, que no asistió al evento porque prefirió quedarse entrenando en Barcelona de cara al encuentro de mañana frente al Benfica. Y al frente de la expedición culé, no faltaron a la cita histórica el presidente Joan Laporta, el vicepresidente Rafa Yuste, la vicepresidenta Elena Fort y el directivo de fútbol femenino Xavier Puig, además del técnico Jonathan Giráldez.

Elegante y ya sin muletas ni cojeando, después de cuatro meses de recuperación, Alexia estuvo radiante desde el primer momento. Y sobre el escenario, un discurso impecable que no se dejó a nadie. Incluso un mensaje claro de quién debe ser el reflejo mundial en el fútbol femenino: la federación inglesa, campeona de Europa, con una organización impecable de la Eurocopa y con una liga que va camino de ser la mejor del mundo, si no lo es ya.

Un mensaje que se puede leer entre líneas y teledirigido a Las Rozas. Aunque posteriormente no quiso comentar la crítica situación que vive la selección absoluta femenina. “Es un tema muy triste y creo que hay que hablarlo. Pero hoy no es el día”.

Ahora está centrada en volver, aunque no se marca plazos. “En función de mi rodilla. No me puedo permitir no volver a un nivel que no estaba antes”, sentenció ambiciosa.




Source link