Los aficionados napolitanos tienen permitido soñar esta temporada con su equipo. Los de Luciano Spalletti están haciendo un gran arranque de curso. Son primeros en la Serie A tras 10 jornadas ligueras, el Nápoles ha ganado 8 partidos y ha empatado 2, contra la Fiorentina y contra el Lecce.
Este domingo remontaron ante el Bologna un partido más difícil de lo que se preveía. Los napolitanos tuvieron que remontar un gol del ex del Manchester United, Zirkzee. Juan Jesús, el ‘Chucky Lozano’ y Victor Oshimen fueron los goleadores del encuentro.
Con esta victoria los de Spalletti son líderes en solitario de la Serie A con 26 puntos, seguidos de un Atalanta renacido con 24 puntos, y del Milan, al que ganaron 1-2 en el Guiseppe Meazza, con 23 puntos. Todo esto sin su mayor estrella, Victor Oshimen que llevaba lesionado desde el 7 de octubre en el partido contra el Liverpool. En su partido de vuelta le bastaron 40 minutos para marcarle al Ajax, y contra el Bologna volvió a marcar, por lo que su vuelta será un gran plus para el equipo.
Pero este buen arranque no solo se queda en la liga nacional. En la máxima competición europea, el Napoles es primero del grupo A con 12 puntos haciendo un pleno de victorias. Su grupo no era fácil, contra Liverpool, Ajax y Rangers pero desde el primer momento, el equipo del centro de Italia dio la sorpresa al asestarle un 4-1 al finalista de la Champions de la temporada pasada. Después golearon tanto al Rangers (0-3), como al Ajax por partida doble (1-6, 4-2).
Este domingo 23 de octubre tendrán un partido difícil en el Olímpico de Roma contra una Roma de Mourinho al alza. Partido el cuál están obligados a ganar si quieren seguir líderes de la liga italiana. Y en Champions se jugarán el liderato contra el Liverpool, que pese a estar ya clasificados, les ofrece una gran ventaja para entrar en el bombo de primeros de grupo.