El Joventut Badalona viajará a Turquía para medirse este miércoles (19:30 horas) al Frutti Extra Bursaspor, vigente subcampeón de la Eurocopa después de superar la pasada campaña los pronósticos más optimistas, pese a perder la final contra la Virtus Segafredo Bolonia (80-67).
Un recorrido muy distinto al de la ‘Penya’, apeada de forma inesperada en la primera ronda eliminatoria tras registrar el mejor balance de la fase regular, pero que nuevamente parte como uno de los principales aspirantes al título.
Si los de Carles Duran debutaron en la competición con un triunfo arrollador frente al Germani Brescia (80-63), el Frutti Extra Bursaspor también cosechó una victoria de prestigio en la pista del Cedevita Olimpia Liubliana (73-81).
El conjunto verdinegro llega a la cita con la baja confirmada del alero William Howard, mientras que el pívot Simon Birgander es duda por una inflamación en el tendón de Aquiles.
Pese a la incógnita de Birgander, la batalla en la pintura se antoja crucial para las opciones del Joventut, que tiene en el pívot Ante Tomic y el ala-pívot Henry Ellenson a dos de sus puntales ofensivos. Además, el esfuerzo en el rebote deberá ser coral ante uno de los equipos más agresivos de la competición.
La fiabilidad de Pau Ribas y Andrés Feliz en la dirección del juego también será determinante, así como el acierto exterior del cañonero Kyle Guy, que compartió su visión del partido con los medios de comunicación del club verdinegro.
“Es muy importante lograr un nueva victoria. Lo bonito de jugar dos competiciones es que juegas dos veces por semana. Venimos de una derrota dura contra el Real Madrid, pero ahora tenemos que centrarnos en la Eurocopa y el partido en Turquía. El Bursaspor es un rival difícil y nos exigirá mucho”, explicó el estadounidense.
El equipo turco está dirigido por el serbio Dusan Alimpijevic, quien fue elegido el entrenador del año en la última edición de la Eurocopa, y ha añadido este verano varias piezas importantes además de conservar el bloque que tan buen rendimiento dio el curso pasado.
“Son uno de los equipos que compiten por la Eurocopa. Tienen un entrenador excelente y nos enfrentaremos a un ambiente caliente en su pabellón. Esperamos la mejor versión del Bursaspor frente a su afición, y esperamos ser capaces de igualar este nivel”, alertó Duran a los medios de comunicación del Joventut.
Fueron dos recién llegados, el base Anthony Clemmons (20 puntos) y el ala-pívot fichado del Anadolu Efes Yigitcan Saybir (19), los máximos anotadores del conjunto turco en la victoria frente al Cedevita Olimpija Liubliana.
Clemmons parece destinado a formar un dúo dominante en el juego exterior con el base Derek Needham, mientras que en el puesto de alero destaca el talento emergente de Onuralp Bitim y la veteranía de David Dudzinski. En la pintura, Zach Auguste y Ahmet Duverioglu exigirán su mejor versión a Tomic y compañía.