Falcao y Mario eran rojiblancos en la última victoria del Rayo ante el Atlético

Falcao y Mario eran rojiblancos en la última victoria del Rayo ante el Atlético

Llega el Rayo Vallecano al Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid en buen momento, ocupando la décima posición de la clasificación gracias a las tres victorias y dos empates que ha logrado en las nueve jornadas de LaLiga disputadas.  Comenzaron fuertes los de Iraola, que en las últimas semanas han ganado dos de los últimos cinco partidos, aunque las sensaciones no han sido malas.

Sin embargo, este martes tienen un difícil reto por delante si atendemos a la historia. Porque al menos la reciente dice que no se le da nada bien el Atlético de Madrid, al que no ha podido derrotar en los últimos 12 derbis entre ambos equipos.

Para encontrar el último triunfo franjirrojo hay que remontarse al 10 de febrero de 2013. Un 2-1 en Vallecas  con goles de Lass y Leo Baptistao, dos jugadores que pretendió el Atlético en su día, aunque finalmente fichó al segundo. Curiosamente, en el equipo rojiblanco formaron en el once titular Mario Suárez y Radamel Falcao, dos futbolistas que ahora defienden la franja en Vallecas. El colombiano de hecho marcó el tanto colchonero , en el tiempo de descuento, que sólo sirvió para maquillar el resultado. Esa ha sido la única vez que Simeone como entrenador  ha perdido ante el Rayo.

Los franjirrojos, secos últimamente

Como decimos, desde entonces 12 partidos con dos empates y diez triunfos para el Atlético, seis de ellos consecutivos en los que además los de Vallecas no han sido capaz de anotar un solo tanto ante los del Cholo. El último gol del Rayo en un derbi se produjo el 6 de enero de 2016, en la ida de los octavos de final de la Copa del rey. El lateral Nacho fue el autor de la ‘diana’, con Miguel Ángel Moyá en la portería.

Más hay que remontarse para encontrar el último triunfo del Rayo en territorio ‘indio’. A principios de siglo. Fue el 10 de octubre de 2001, en la primera ronda de la Copa del Rey. 1-3 en el Calderón con dos goles de Bolo y otro de Pablo Sanz de penalti. Torres anotó desde los once metros para los colchoneros que por aquel entonces, militaban en Segunda división.




Source link