Samu Saiz vuelve a estar listo tras pasar unas molestias en el pie que le han apartado un mes de competición. La última aparición de Samu fue frente al Betis en el Benito Villamarín, encuentro en el que jugó 20 minutos.
El jugador ya se notó renqueante en la ciudad sevillana y, el partido frente a los verdiblancos, fue el punto de inflexión para tomar descanso. Tras volver de la capital andaluza entró el primer parón de selecciones del curso en el que el cuadro catalán decidió desplazarse a La Garrotxa para preparar mejor los partidos que vendrían.
Durante ese parón, Samu apenas pudo entrenar con normalidad por la persistencia de dichas molestias, tan sólo pudo entrenar con el grupo el primer día de octubre, justo 24 horas antes de que el equipo se viera las caras frente a la Real Sociedad.
Samu trasladó su preocupación al cuerpo técnico, de modo que acordaron la no convocatoria del madrileño frente a los vascos. Tampoco llegaría esa convocatoria durante la semana siguiente en la visita al Cívitas Metropolitano, pues el centrocampista debía estar en un estado óptimo de forma para volver a pisar el verde.
Las molestias parecían incidir al pisar y apoyar el pie con fuerza. Pese a ello, Samu ya formó parte de la lista de citados para el último encuentro liguero frente al Cádiz. El rojiblanco no pudo disputar ningún minuto, pero el hecho de sentarse en el banquillo fue señal de que ya está disponible para ayudar al equipo.
Sin ir más lejos, en una semana donde se juegan dos partidos, Samu podría volver a tener minutos y empezar así a volver a coger, poco a poco, ritmo de juego.