Diego Martínez: "Hay varios jugadores afectados por un proceso vírico estomacal"

Diego Martínez: "Hay varios jugadores afectados por un proceso vírico estomacal"

Diego Martínez, técnico del Espanyol, ha revelado este miércoles, en la rueda de prensa previa al partido que el equipo blanquiazul disputa ante Osasuna en Pamplona el jueves (20:00), que diversos integrantes de la primera plantilla han sido víctimas a lo largo de la semana de un proceso vírico estomacal.

“No sabemos cómo les afectará y cuántos minutos podrán jugar los afectados y al máximo nivel”, ha revelado el máximo responsable del plantel blanquiazul.

Al ser preguntado sobre cuántos son los jugadores afectados, no ha querido aportar mucha luz, apuntando que “son algunos. Para mí muchos, porque uno, dos o tres, para mí, son muchos. El problema es que no sabes cómo puede afectar este tipo de cosas a la musculatura y a la resistencia que requiere un esfuerzo continuado en un partido tan intenso como el que nos espera. Espero que no vaya a más y sobre todo que no haya más casos”, ha explicado.

La influencia del 1-0 al Valladolid

DM espera que el 1-0 al Valladolid tenga un efecto positivo para el equipo: “Lo necesitábamos, porque el equipo estaba muy agotado y cansado, al tiempo que feliz, este lunes. Esta victoria nos debe dar confianza y motivación para trabajar más duro si cabe. Ahora, Pamplona es un reto durísimo, Osasuna un rival fortísimo, que está haciendo las cosas muy bien. Será una batalla deportiva de máxima exigencia”.

Para el choque de El Sadar el Espanyol recupera a Braithwaite, agotada la sanción de dos partidos: “Y esperamos que los que están tocados mejores y se recuperen”, ha añadido el técnico. “Pero no se trata sólo de la dupla Joselu-Braithwaite, porque esto implica no acordarse de Puado, de Dani y de tantos otros que también ayudan. Porque esto es un colectivo en el que todos aportan”.

Elogios a Vini Souza

Y en este colectivo, Vini Souza destaca como el máximo recuperador de LaLiga Santander: “Nos alegramos mucho por él, es extraordinario, trabaja muy duro y con ilusión… Quiere mejorar en aspectos tácticos y posicionales, en la circulación de balón. Me alegro porque en los últimos partidos ha elevado su nivel tras varios errores que sé que le pesaron. Ha revertido esta situación y me alegro mucho por él. Refleja el crecimiento y la confianza que debemos tener con los jugadores y con el equipo”, ha subrayado.

Durante su comparecencia, Diego Martínez ha enfatizado la intensidad que espera mañana en El Sadar: “Y no sólo durante 90 minutos, porque nuestros partidos son de más: son ya de 100 más lo que venga. Osasuna es ejemplar en este sentido: ha sabido gestionar un crecimiento sostenido con un trabajo extraordinario, con jugadores que permiten rotar y mantener el nivel. Espero un partido de la máxima exigencia” ante un Osasuna en el que el técnico estuvo un año y del que guarda un gran recuerdo.

“Fue un año en el que iniciamos muchas cosas”, ha recordado. “Yo siempre soy optimista y la verdad es que fue muy bonito, pese a quedarnos a un punto de entrar en el play off. Fue un año muy enriquecedor”

Y en un balance de lo que han dado de sí hasta ahora los encuentros que el Espanyol ha disputado lejos del RCDE Stadium, Diego ha señalado entre los mejores aspectos “dejar la portería a cero en Bilbao fue importante para nosotros, porque refleja un rendimiento estable”. 

Y como aspecto a mejorar reiteró que es “no cometer errores no forzados. Lo que más me ha gustado son momentos, como la media hora de la segunda parte en Cádiz, la primera en Vigo, el espíritu de rebeldía del equipo jugando partidos distintos… Incluso en San Sebastián tuvimos un remate para el 2-2 en el último minuto. Esto refleja una personalidad y momentos positivos que hay que alargar”, ha concluido.




Source link