Jonatan Giráldez, técnico del Barça femenino, acabó muy satisfecho tras la goleada contra el Benfica (9-0) en el debut en Champions League y destacó que “hemos hecho lo que nos habíamos planteado hoy” y añadió que “no es nada fácil tener la capacidad de adaptación que hemos tenido en los primeros minutos”.
“Nos tomamos la competición pensando que cada día es una oportunidad de mejorar. No hay que pensar en el marcador, hay que tener este espíritu. Queremos que la gente del Johan disfrute con nuestro fútbol”, dijo Giráldez, que no ocultó que “cuando marcas un gol tan al principio, te facilita las cosas” pero quiso elogiar “la actitud y las ganas del equipo en los 90 minutos”.
“Sabemos que estamos en el tramo inicial de temporada y hay que ir mejorando. Ha sido un partido muy completo. Aitana nos ayuda mucho entre líneas y tiene mucha llegada al área. Nos ayuda a recuperar pelotas, pero cuando ha entrado Pina también ha recuperado balones y ha dado asistencias. Con la competencia y el número de partidos que tenemos necesitamos el máximo de jugadoras disponibles. Sabíamos que nuestras delanteras tendrían capacidad de llegar al área y también desde segunda línea”, señaló Giráldez que confirmó que la lesión de Laia Codina en el hombro estaba pendiente de pruebas pero señaló que “parece que hay algo en el hombro”.