Surne Bilbao: Ubal, ok; Radicevic, baja; Sulejmanovic, duda

Surne Bilbao: Ubal, ok; Radicevic, baja; Sulejmanovic, duda

El Surne Bilbao Basket visita el sábado (18.00 horas) al Río Breogán en la quinta jornada de la Liga Endesa con la baja de Nikola Radicevic, la duda de Emir Sulejmanovic y el uruguayo Agustín Ubal ya con el alta médica y en disposición de debutar con el equipo vasco.

Así lo anunció el técnico de los ‘hombres de negro’, Jaume Ponsarnau, en la rueda de prensa previa al partido, en la que confirmó que Radicevic “a día de hoy está descartado” a causa del edema óseo que sufrió el pasado sábado en Granada.

“Una cosa muy buena es que está enfadado. Es frustrante para un jugador que necesita su físico y él quiere estar. Está haciendo el máximo esfuerzo y con ganas de arriesgar. Ahora son los servicios médicos los que le tienen que parar”, explicó el técnico sobre el estado del base serbio.

Ubal, por su parte, recibió ayer el alta médica de la viriasis que le ha afectó prácticamente desde su llegada a Bilbao el pasado septiembre y este jueves ha completado su primer entrenamiento “al cien por cien” con el grupo.

La principal duda respecto a su estado físico es la de Sulejmanovic que se dañó un tobillo en el choque europeo del pasado martes frente al Bahcesehir turco y hoy no ha podido entrenar. “No es grave y pinta que podrá llegar a Lugo, aunque no al cien por cien”, aclaró el técnico.

Acerca del partido que les espera en el Pazo dos Deportes, Ponsarnau espera que su equipo aplique las “lecciones de aprendizaje” que les dejó el encuentro de la última jornada en Granada, donde encajó la primera derrota del curso y le quedó claro que “hay valores de la defensa que se deben mejorar”.

“No fuimos lo sólidos que querríamos ser y dependimos de sensaciones. Debemos convencernos de que tenemos un arma que es la defensa y mejorar la compenetración entre compañeros. Son lecciones que vamos a ir aprendiendo y esperemos que las lesiones no rompan el hilo”, reflexionó.

Sobre su rival, el técnico de Tárrega subrayó que lo que más le preocupa del Río Breogán es que “es el mejor equipo de la liga en el rebote” y cuenta en sus filas con el mejor reboteador en ataque del campeonato, el pívot estadounidense Ethan Happ.

“Es importante dar el paso que nos faltó en Granada. No perder la identidad y ser consistentes, Y máximo respeto por jugadores de calidad”, recalcó Ponsarnau antes de destacar a un “tremendo anotador” como Scott Bamforth y los hermanos Quintela, Erik y Sergi, a quienes valoró como “la máxima expresión de ponerlo todo en la cancha”. 




Source link