El Sevilla visita este sábado el estadio en el que peor resultados acumula y que tampoco trae buenos recuerdos a su nuevo entrenador, Jorge Sampaoli. El equipo sevillista comparece en el Santiago Bernabéu ante el líder además en uno de los peores momentos deportivos de su historia.
Y el entrenador argentino no puede guardar buenos recuerdos del estadio madridista, donde cayó en la Copa del Rey (3-0) y también en la Liga (4-1) en dos resultados abultados y no exentos de polémica, sobre todo el primero de ellos, célebre sobre todo por un penalti señalado por Mateu Lahoz en el área sevillista castigando un hecho insólito, un empujón de James a Modric que provocó la caída del croata sin que mediara la intervención de ningún jugador del Sevilla. La pena máxima la transformó el propio James y el Sevilla acabó cayendo por 3-0 registrándose además dos jugadas polémicas más, aún con 1-0 una falta de Morata a Mercado en el área y un agarrón a Iborra. Aquel partido, en enero de 2017, fue la ida de los octavos de final de Copa, jugándose la vuelta en Nervión con aquel célebre 3-3 con un final loco la noche que Sergio Ramos comenzó su gran divorcio con la afición del Sevilla al marcar un penalti y encararse con la grada con feos gestos señalándose su nombre en la espalda y poniéndose la mano en la oreja queriendo oír lo que gritaba la hinchada rival.
En la Liga, el Sevilla de Sampaoli cayó también con estrépito por 4-1 en la penúltima jornada de Liga, cuando el argentino ya tenía la cabeza en otro sitio y forzaba su salida del club para hacerse cargo de la selección albiceleste liderada por Messi.
No son las únicas derrotas de Sampaoli contra el Real Madrid, ya que esa misma campaña, meses antes, ambos equipos se midieron en la Supercopa de Europa en la ciudad noruega de Trondheim, duelo que los sevillistas ganaban por 1-2 en el descuento y que acabaron perdiendo con dos goles en el 93 y en la prórroga (119) de Sergio Ramos y Carvajal.