A veces el fútbol gratas sorpresas y evidencia cambios de ciclo y transformaciones. A día de hoy, la tasación que se hace de Cristiano Ronaldo, estrella mundial desde hace lustros, es la misma que la que tiene un realista como Aritz Elustondo: 20 millones de euros. Mientras el atacante luso ha visto cómo se desplomaba su valor por su edad -38 años- y su catastrófico inicio de curso en el Manchester United el central de la Real vive, en sintonía con su equipo, sus días más felices y plenos tras ocho victorias consecutivas. Según los datos de ‘Transfermarkt’, hay seis jugadores de la Real que superan en cotización a ‘CR7’: Oyarzabal (60 millones), Merino (50), Le Normand (35), Zubimendi (35), Remiro (22) y Brais (22).
Por otro lado, queda por ver cuáles son las repercusiones del castigo del Manchester United a Cristiano por la decisión de éste de enfilar hacia los vestuarios antes de que acabase el encuentro de su equipo ante el Tottenham -que ganaron 2-0-, como método de protesta por no salir a jugar ni un solo minuto. De momento, le han suspendido para el próximo encuentro, el del sábado ante el Chelsea y es una incógnita si Erik ten Hag podrá o querrá contar con él en los siguientes envites oficiales contra el Sheriff Tiraspol, el West Ham y la Real Sociedad en Anoeta, que será decisivo para determinar qué equipo, si el txuri urdin o los ‘res devils’, termina primero en el Grupo E de la Europa League. A la Real, si median resultados previsibles la próxima semana, le puede valer con ganar, empatar e incluso perder por un gol para mantener el liderato hasta el final.
En todo caso, por lo menos de momento, el United ha funcionado mejor sin Cristiano que con el de Madeira esta temporada. En el partido de Old Trafford la Real ganó 0-1 con gol de penalti de Brais y Pacheco secó por completo a ‘CR7’.