Brex, valorado en $ 12,3 mil millones a principios de este año, despide al 11% del personal como parte de la reestructuración

3 formas de contratar bien para tu startup

Colaborador de Champ Suthipongchai

Champ Suthipongchai es fundador y médico general de Creative Ventures, una empresa de tecnología profunda que invierte en empresas en etapa inicial.

Si está contratando para su puesta en marcha, debe comprender una cosa: este es posiblemente uno de los peores momentos para buscar talento.

Si bien la inflación continúa disparándose y la Reserva Federal aumenta las tasas de interés, la confianza del consumidor permanece sin cambios y el desempleo se encuentra en un mínimo histórico. El panorama financiero comercial y del mercado es sombrío, pero las empresas todavía están a merced de sus empleados, quienes parecen tener infinitas opciones de trabajo. Big Tech podría haber liberado alrededor del 10% del talento de regreso al mercado, pero generalmente no eran empleados que ejecutaban negocios centrales.

Entonces, ¿cómo pueden los fundadores en etapa inicial competir con empresas más grandes y mejor financiadas en esta guerra por el talento?

Vea el talento a través de una lente de ajuste de mercado de productos

Siempre que sea posible, es mucho mejor integrar lentamente a un gran candidato como asesor o contratista a tiempo parcial y dejar que las cosas funcionen.

La mayoría de las nuevas empresas simplemente no tienen los medios para competir sobre la base del capital, especialmente cuando se trata de talento.

Sus primeros empleados (sus primeras 20-25 personas) se unen a usted porque están buscando algo que las empresas más grandes con dinero no pueden ofrecerles. Su trabajo es descubrir qué es ese algo y ponerlo a disposición.

Abordar el reclutamiento en la etapa inicial a través de una lente de ajuste de mercado de productos es una excelente manera de hacer esto. Piense en sus candidatos como sus clientes y conózcalos en persona, comprenda su trayectoria profesional y aprenda cuáles son sus brechas. Sus lagunas son sus problemas y el papel que tiene para ofrecer es su producto. Los dos tienen que encajar; de lo contrario, no es una buena contratación. Cuando descubras esto, explica cómo pueden obtener lo que quieren trabajando contigo y por qué no pueden obtenerlo de otras compañías.


Source link