El Athletic Femenino visita mañana al Alavés (Ibaia, 12 horas) con el objetivo de retomar el pulso a la Liga después de tres derrotas consecutivas. “Los derbis siempre son duros y complicados y en este caso es en un campo de hierba artificial y más pequeño de lo que estamos acostumbradas. Esto añade dificultad, pero creo que el equipo tiene que estar preparado para competir en cualquier situación y ante cualquier rival. Tenemos que ser conscientes de la importancia que tiene el partido. Somos dos equipos necesitados de puntos porque nos ha tocado un inicio duro”, ha señalado Iraia Iturregi hoy en Lezama. El Alavés ha perdido los cuatro partidos disputados hasta el momento.
Las rojiblancas están fuertes psicológicamente a pesar de haber perdido frente a Levante (2-0), Real Madrid (0-3) y Barça (0-3). “Diría que no le ha afectado mentalmente, el equipo está con mucha confianza. Afortunadamente no le han afectado los tres últimos tres resultados, no porque sea conformista y crea que eran partidos contra tres equipos con mayor potencial, sino porque se ha visto que hemos salido a ganar todos los partidos y las jugadoras en ningún momento han bajado los brazos. Al equipo le veo con confianza, mentalmente por ahora se les ve muy bien”, ha afirmado la de Loiu.
En cualquier caso, el encuentro de mañana es importante para llegar a los seis puntos en la clasificación porque los dos siguientes compromisos también son ante rivales complicados como Atlético en casa y Granadilla Tenerife a domicilio. “No tenemos tregua. En las siete primeras jornadas nos han tocado cinco equipos que es probable que estén peleando por la Champions. Podemos hablar de preferencias pero da igual. Es afrontar lo que ha deparado el calendario. Estamos con un poco de rabia de haber conseguido solo tres puntos pero por otro lado con la tranquilidad de que las jugadores trabajan y compiten bien. Eso nos da confianza para pensar que en los próximos encuentros podemos sacar puntos”, asegura.