La Juventus va recuperando sensaciones. Tras un inicio de temporada irregular y a pocos días de jugarse la vida ante el Benfica en la Champions, el equipo de Massimiliano Allegri va levantando la cabeza en la Serie A y ya roza los puestos que dan acceso a Europa.
juventus
40
empoli
Juventus: Szczesny; Rugani (Alex Sandro, m.80), Bonucci, Danilo; Cuadrado, Mckennie (Paredes, m.65), Locatelli, Rabiot, Kostic (Iling, m.85); Kean (Miretti, m.79) y Vlahovic (Milik, m.65).
Empoli: Vicario; Stojanovic, De Winter, Luperto, Parisi; Bandinelli (Henderson, m.75), Marin, Haas (Degli Innocenti, m.89); Pjaca (Bajrami, m.62); Satriano (Baldanzi, m.62) y Destro (Lammers, m.75).
Goles: 1-0, m.8: Kean; 2-0, m.55: McKennie; 3-0, m.83: Rabiot.
Árbitro: M. Fabbri. Mostró tarjeta amarilla a Cuadrado (m.36), Rabiot (m.58) por parte del Juventus; y a Satriano (m.58), Haas (m.69) por parte del Empoli.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Serie A, disputado en el Juventus Stadium de Turín ante 37.771 aficionados.
ver ficha partido
Este viernes el cuadro turinés se impuso con facilidad al Empoli gracias a las dianas de Moise Kean, Weston McKennie y Adrien Rabiot y se encuentra a tres puntos del cuarto puesto que ahora mismo ocupa la Roma de José Mourinho.
Desde luego no fue una goleada sonada, pero el balance final es totalmente positivo para la Juventus. Por la victoria, los tres puntos y, sobretodo, el juego desplegado ante su público en el que fue el mejor partido en lo que va de curso.
Los ‘bianconeri’ completaron un buen partido, mostrándose contundente en ataque y seguro en la retaguardia ante un Empoli que tampoco puso las cosas fáciles, pero que sucumbió ante una Juve que coge el tono.
No tardó en empezar a marcar diferencias el conjunto de Allegri tirando de la conexión entre Filip Kostic y Moise Kean. El primero puso un centro al área perfecto para la llegada del delantero italiano, que remató a placer adelantándose a la defensa (8′).
El propio Kean rozó el segundo pasada la media hora de juego con un cabezazo que rozó la base del poste antes de marcharse por la línea de fondo.
La Juve decide con dos córners
La Juventus controlaba el partido y no pasaba apuros ante un Empoli voluntarioso y poco acertado. Remataría el trabajo el equipo de Allegri con sendos cabezazos a la salida de dos córners.
Primero fue McKennie el que iba a encontrar la red de la portería del Empoli (56′) y luego Rabiot redondeó la noche con un doblete (82′ y 94′).
La Juventus encara ahora el duelo contra el Benfica en la Champions, donde se juega el ser o no ser en la máxima competición continental. Solo le vale el triunfo al equipo italiano para tener opciones de seguir en liza.