Girona y Osasuna se reparten los puntos

Girona y Osasuna se reparten los puntos

La construcción cogió los galones en todo el primer tiempo. El Girona revolucionó el once titular y puso sobre el verde hasta seis jugadores nuevos respecto al último partido en la derrota contra el Almería. El más destacado, Gazzaniga, en la portería después de las críticas y de los errores en la parte defensiva de los catalanes. También descansó Bernardo, otro de los nombres que creó el murmuro en parte de la afición rojiblanca.

Lesión de Abde

Sergio Herrera también volvía a la portería en el conjunto rojillo. Tuvo que acompañarle Kike Barja desde el minuto ocho, tras la lesión de Abde, quien se marchó con lágrimas en el rostro sabiendo que el pinchazo que se notó podía costarle un Mundial que cada vez está más cerca.

[+] Mira el resumen del partido:

No iba a repetirse el mismo guión en Montilivi que la mayoría de los partidos, pues Osasuna fue quien sometió algo más a los catalanes en la posesión del cuero. Y si tenía que cambiar el guión, quizás, ya interesaba en feudo local si era para cambiar la dinámica y lograr los tres puntos a favor de los de Míchel. Sólo eso parecía valer en la cita frente a los de Jagoba.

Se hizo justicia con el gol que abrió la tarde en Montilivi. Lejos de que la retirada de Abde supusiera un dolor menos de cabeza para el Girona, fue todo lo contrario con el derechazo de Kike Barja a la escuadra de Gazzaniga. Parábola perfecta y error de Couto, que partió con la posición ganada para hacerse con el esférico, pero que acabó perdiendo por el más listo de la clase.

Aparecieron así los fantasmas, aunque siete minutos iban a durar en el verde, aunque fuera hasta el descanso. El, precisamente, caza fantasmas fue David López que acabó marcando casi sin querer para poner el empate antes de dirigirse a los vestuarios. No sólo volvió al once, sino que fue vital a nivel defensivo para un Girona que lo estaba echando mucho de menos.



Galería

Girona-Osasuna, en imágenes

Pere Puntí / Propias


Sí fue anímico el gol para los locales, que decidieron dar un pasito hacia el frente y robarle algo de protagonismo a Osasuna. Los de Míchel empezaron a tirar de coraje y orgullo frente a su gente para dar la vuelta definitivamente al marcador y no tardaron en hacer cambios en sus filas.

Las virtudes defensivas relucieron cuando unos u otros intentaron acercarse a la meta contraria. Herrera y Gazzaniga vieron acercamientos a cuenta gotas y fueron mucho más protagonistas con los pies que con las manos por la propuesta de ambos cuadros.

El reloj de arena empezó a prescindir de ésta poco a poco y Osasuna empezó a dar pequeños sustitos a los rojiblancos. Los navarros empezaron a darse cuenta que a través de los centros laterales podía buscarles las cosquillas a los gerundenses.

Con más ganas que oportunidades acabó el encuentro con un punto que no contenta a ninguno de los dos conjuntos, a los locales porque siguen en zona roja y a los visitantes porque, de haber mantenido el resultado, se hubieran marchado con una nueva victoria consecutiva.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/girona-fc

girona

11

https://www.mundodeportivo.com/futbol/osasuna

OSASUNA

Girona: Gazzaniga; Yan Couto, Santi Bueno, David López, Javi Hernández (Miguel, min. 74); Yangel Herrera (Reinier, min. 74), Oriol Romeu, Aleix Garcia, Toni Villa (Riquelme, min. 55); Manu Vallejo (Valery, min. 55) y Castellanos (Stuani, min. 81)

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Moncayola, Torró (Darko, min. 64), Moi Gómez (Ibáñez, min. 82); Rubén Peña (Aimar, min. 64), Chimy Ávila (Kike García, min. 82) y Abde (Kike Barja, min. 8)

Goles: 1-0, min. 37: Kike Barja. 1-1, min. 45+1: David López.

Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amonestó a los locales Miguel (min. 88) y Reinier (min. 89) y a los visitantes Torró (min. 45), Nacho Vidal (min. 70) y Juan Cruz (min. 72)

Incidencias: Partido de la undécima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadi Municipal de Montilivi ante 10.032 aficionados.

ver ficha partido




Source link