A la UD Las Palmas se le resistió el gol, pero lo encontró en el descuento para delirio de todo el recinto de Siete Palmas. El Cartagena se quedó con uno menos en el 43′ y a partir de ahí entregó las llaves del encuentro a los locales. Ya en los últimos minutos, Vitolo filtró un pase para que Benito llegara hasta línea de fondo y este asistiera a Jonathan Viera para poner el 1-0.
Dio la titularidad García Pimienta a Sandro en la punta del ataque y a Pejiño en banda derecha para intentar maniatar a un Cartagena que venía con la vitola de equipo candidato a Gran Canaria tras lo visto en el inicio liguero.
[+] Mira el resumen del partido:
Los amarillos mostraron su mejor versión ante un equipo de Luis Carrión que tenía que achicar agua constantemente. Sandro se movía bien entre líneas y Viera y Clemente conseguían maniatar a ñla pareja Musto-Mikel Rico.
La primera ocasión del choque llegó pasada la media hora. Viera encontró a Sergi Cardona por la banda izquierda pero su disparo, fuerte al palo, fue adivinado por Aarón Escandell. Posteriormente, Sandró forzó la primera cartulina a Pablo Vázquez. Poco después, otra vez Pablo Vázquez vio la segunda amarilla por un pisotón claro a Jonathan Viera y quedaban 47′ por delante.
Tras el paso por vestuarios Las Palmas lo intentó de todas las maneras posibles, pero no encontraba el gol de ninguna de ellas. Benito y Marvin para abrir las bandas, Andone para pelearse con los centrales o Vitolo por dentro buscando superioridad fueron las soluciones de García Pimienta.
El gol era cuestión de tiempo, sin embargo el choque ante el Ibiza estaba en la retina para los aficionados insulares. Era el minuto 92 y más de 19.000 almas anotaron el gol de la alegría. Vitolo filtraba un pase al hueco, Benito llegó a la línea de fondo y ahí estaba el capitán Jonathan Viera para anotar el 1-0 para el delirio local.
El Cartagena lo intentó a la desesperada con un balón colgado tras el saque de centro, aunque la defensa amarilla se mostró muy segura durante todo el encuentro y ahora no iba a ser menos. Tres puntos más para el líder, que ya lo es en solitario.