Dura respuesta de Alpine tras la sanción que dejó a Alonso sin puntos en Austin

Dura respuesta de Alpine tras la sanción que dejó a Alonso sin puntos en Austin

El GP de Estados Unidos de Fórmula 1 todavía colea. La polémica sanción de 30 segundos a Fernando Alonso tras una protesta de la escudería Haas sobre la seguridad de su coche ha provocado una gran indignación en Alpine, que no ha tardado en responder.

El equipo BWT Alpine F1 está decepcionado por recibir una penalización de tiempo tras la carrera de hoy, lo que desafortunadamente significa que Fernando se quede fuera de los puntos” escribió la escudería en su cuenta de twitter.

El equipo actuó de manera justa y consideró que el automóvil permaneció estructuralmente seguro como resultado del incidente de Fernando con Lance Stroll. La FIA tiene derecho a mostrar bandera negra y naranja a un coche durante la carrera si lo considera inseguro y, en esta ocasión, evaluó el coche y decidió no hacerlo. Además, después de la carrera, el delegado técnico de la FIA consideró que el coche estaba en condiciones” añadió.

Alonso habló tras su accidente en el GP de EEUU



Video

El asturiano dijo haber pasado “miedo” cuando su coche se levantó tras chocarse a alta velocidad con Stroll y no podía explicarse su remontada final con un coche con el que creía que debía abandonar


El equipo también cree que debido a que la protesta se presentó 24 minutos después de la fecha límite especificada, no debería haber sido aceptada y, por lo tanto, la sanción debe considerarse inválida” zanjó.


Lee también

Fabio Marchi

Alonso fundido tras el GP de Estados Unidos de F1 2022


Lee también

Agencias

Horizontal


Lee también

Fabio Marchi

Fernando Alonso, en su accidente con Stroll

Los comisarios del Circuito de las Américas de Austin rechazaron la protesta contra Red Bull, pero mantuvieron la de Alpine, por lo que Alonso, que había cruzado la línea de meta en la séptima plaza, quedó 15º con una penalización de 30 segundos tras la carrera.

Haas había argumentado que el coche de Alonso se conducía en condiciones inseguras después de una colisión porque el espejo derecho se movía de un lado a otro antes de que finalmente se cayera, sin dañar a nadie.

La escudería estadounidense alegó que en tres ocasiones esta temporada se les había mostrado una bandera negra y naranja, que obligaba a un piloto a entrar en boxes debido a problemas mecánicos o a una carrocería suelta.


Los jefes técnicos de la FIA dijeron a los comisarios que no era seguro conducir el coche con un espejo retrovisor que se movía y que se había caído.

Un coche debe estar en condiciones de seguridad durante toda la carrera, y en este caso, el coche 14 (Alonso) no lo estaba“, dijeron los comisarios en un comunicado. “Esto es una responsabilidad del equipo Alpine”.




Source link