Guerschon Yabusele, ala-pívot del Real Madrid, volvió a demostrar su mal perder tras la derrota de su equipo por 88-82 en la pista del Real Madrid. Cuando abandonaba la cancha camino de los vestuarios hizo un gesto tocándose los genitales, algo que se puede ver en las imágenes de vídeo que captaron algunos aficionados que estuvieron presentes en el pabellón.
Peor que eso, sin embargo, sería lo que presuntamente hizo antes, aunque no hay imágenes claras de esa acción. Según varias personas que estuvieron en el pabellón y que dieron su opinión en diversas redes sociales, Gabusele, ya con el partido finalizado, le dio un balonazo a un joven aficionado. El encargado del material del Baskonia, Santi Matilla, advirtió la situación y habló con el alero del Real Madrid, Dzanan Musa, quien le dijo a Yabusele que fuera y se disculpase. En las imágenes que captaron los aficionados, sin embargo, no se puede ver con claridad si el balonazo de Yabusele fue intencionado o no y tampoco se puede ver si finalmente el jugador francés se disculpó con el aficionado.
En cualquier caso, no es la primera vez que Yabusele protagoniza un incidente tras una derrota de su equipo. En la pasada final de la Liga Endesa, tras una derrota frente al Barça en el Palau, se encaró de forma agresiva con uno de los árbitros. En aquella ocasión la ACB no tomó ninguna decisión al respecto, a pesar de que las imágenes de televisión fueron claras y diáfanas.