El BAXI Manresa disputará este martes la tercera jornada de la Champions League en la cancha del Benfica portugués (18:30 horas), un duelo entre los dos equipos invictos del grupo F en el que los catalanes buscarán consuelo tras un mal inicio en la Liga Endesa.
En el primer duelo en toda la historia entre ambos equipos, los manresanos se juegan el liderato ante un rival que también suma un pleno de victorias (2).
El BAXI Manresa ganó en la primera jornada al Limoges (73-76) y se deshizo cómodamente del VEG Riga de Letonia en la segunda jornada (88-59), una trayectoria que contrasta con su inicio de temporada en la Liga Endesa.
El equipo entrenado por Pedro Martínez es el penúltimo clasificado en la competición doméstica, donde solo ha ganado un partido -ante el Granada (84-87)- en cinco jornadas.
Una de las noticias positivas del equipo catalán en estas primeras semanas de competición es el base Jerrick Harding, segundo máximo anotador de la Liga Endesa, con 22,2 puntos por partido, mientras que en Europa ha promediado 19 puntos en las dos primeras jornadas.
El Benfica, por su parte, también derrotó al Riga en la primera jornada, por 76-89, y al Limoges en la segunda, por un ajustado 67-68.
En las filas portuguesas destacan el alero Aaron Broussard, líder estadístico del Benfica en la Champions con 16 puntos y 4,5 asistencias por encuentro, y el escolta Ivan Almedia, autor de 14 puntos y 6 rebotes en los partidos de la competición europea disputados hasta la fecha.
El BAXI Manresa no podrá contar con el lesionado Guillem Jou. Además, el base Dani García y el pívot Babatunde Olomuyiwa arrastran molestias físicas.
Una de las novedades del partido podría ser el debut del alero polaco Adam Wazcinsky, cuyo fichaje por el equipo catalán fue anunciado este domingo.