El impacto de Claudia Pina la pasada temporada no pasó desapercibido para ningún estudioso del fútbol y es por esto que la delantera recibió el Trofeo Impacto Internacional de las manos de Rafael Reyes, CEO y fundador de Solideo, por su excelente pasada temporada a nivel de club y también de selección, donde formó parte de la selección de España, que sin Alexia Putellas logró llegar muy lejos.
La delantera, que con solo 21 años fue un pilar del FC Barcelona para conseguir ganar la Primera Iberdrola y Supercopa de España, quedando a un paso de revalidar la Champions League, recibió el premio diciendo que está en la mejor etapa de su joven carrera. “Se podría decir que sí”, señaló con rotundidad Pina, que añadió que “el año pasado fue bueno, algo increíble. Espero poder seguir así y que vengan años mucho mejores”, Y seguro que sí, porque su futuro es esperanzador y no hay más que conocer el dato de que fue la jugadora más joven de la convocatoria de España en la Eurocopa de este año.
Uno de los motivos que la llevaron allí fueron sus goles. A pesar de ser una centrocampista, y más allá de repartir hasta 11 asistencias en Liga, anotó también otros 14 tantos, pero sin duda el más dulce fue el que le hizo al Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League. “La verdad que fue una noche inolvidable. No solo por el gol, por todo lo que vivimos gracias a la afición y el momento que fue. Ojalá podamos vivir más momentos así en el Camp Nou”, recalcó la centrocampista, que siempre recordaré ese momento “como algo mágico”.