Erling Haaland sin duda será la gran atracción del duelo que enfrentará a Borussia Dortmund y Manchester City en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions. El delantero noruego regresa al Signal Iduna Park, la que fue su casa durante dos años y medio antes de dar el salto al City el pasado verano y donde se destapó como uno de los grandes goleadores del panorama internacional.
Alineaciones probables:
Borussia Dortmund: Kobel; Wolf, Süle, Hummels, Guerreiro; Emre Can, Bellingham; Karim Adeyemi, Brandt, Malen; Moukoko
Manchester City: Ederson; Akanji, Rúben Dias, Aké, Cancelo; Rodri, Gündogan; Bernardo Silva, De Bruyne, Foden; Haaland
Árbitro: Davide Massa (Italia)
VAR: Massimiliano Irrati (Italia)
Estadio: Signal Iduna Park
Hora: 21.00 horas
TV: Movistar Liga de Campeones 2
El atacante ya sabe lo que es marcarle a su exequipo, pues culminó la remontada del City en el choque celebrado en Manchester (2-1). Ya clasificado, el conjunto de Pep Guardiola buscará ahora atar el primer puesto de grupo para intentar tener un cruce mejor en octavos. Les vale con un punto a los ‘citizens’ para ligar la primera plaza, lo mismo que precisa el Dortmund para obtener su billete para la siguiente ronda siempre que el Sevilla ‘cumpla’ y gane al Copenhague. De ser así, los alemanes asegurarían su presencia en la próxima fase, de lo contrario deberá esperar a la última jornada para lograr su objetivo.
Pero hablando de combinaciones, la que más le gusta al conjunto ‘borusser’ es la que se deriva de ganar al City esta noche. Los de Edin Terzic todavía tienen opciones matemáticas de terminar primeros de grupo, pero para ello necesitan imponerse al equipo de Guardiola, a poder ser por más de un gol de diferencia. Su mayor baza será la de un Jude Bellingham en estado de gracia. El joven centrocampista inglés ha marcado en cada partido de esta fase de grupos y acumula cuatro dianas.
Terzic tiene bajas de peso para este partido, pero sueña con una gesta ante un City que retomó el camino de la victoria en la Premier tras caer ante el Liverpool.