Siete años con Mikel Oyarzabal, 217 días sin él

Siete años con Mikel Oyarzabal, 217 días sin él

El capitán debutó el 25 de octubre de 2015, con Moyes, en un 0-4 al Levante

Mikel Oyarzabal celebra un gol en su primera etapa como jugador de la Real

Luis M Unciti

La Real ganaba 0-4 y David Moyes decidió hacer debutar a un chico de 18 años al que ya se había llevado a la pretemporada: Mikel Oyarzabal. Ese 25 de octubre de 2015 se convierte en un hito de la Real, mucho más que por la goleada, por el estreno de un jugador sin el que sería imposible entender la historia reciente del club guipuzcoano. El goleador de La Cartuja. El capitán. El líder. Aquel fue el primero de los 272 encuentros que Oyarzabal jugó en la Real, en los que anotó 79 goles y repartió 49 asistencias. El verbo está conjugado en pasado porque el número ‘10’ lleva ya siete largos meses sin pisar un terreno de juego, más en concreto 217 días.

Mikel está en la recta final de su recuperación, pero no se le espera hasta ese partido ante Osasuna del próximo 31 de diciembre con el que se reanuda la competición. A principios de mes se entrenó durante unos días con el grupo, pero ahora suma dos semanas sin hacerlo. Paso a paso.

Curiosamente, en ese partido inaugural en el Ciutat de Valencia fue el único que se puso a las órdenes de Moyes en la Real. Luego disputó 100 partidos con Eusebio, 18 con Garitano y 153 con Imanol.

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link