Los Titanes de Tennessee, franquicia de la NFL, anunciaron su propuesta de un nuevo estadio tipo domo que pretende albergar hasta a 60 mil aficionados y cubrir más de 157 mil metros cuadrados de la ciudad en el estado de Nashville, Estados Unidos.
Las imágenes renderizadas llegan tras el anuncio durante la semana pasada de que los Titanes habían llegado a un acuerdo con el alcalde de Nashville para financiamiento local del proyecto. Ahora el proyecto se encuentra a la espera de aprobación por el Consejo Metro de Nashville y la Autoridad Deportiva de Metro.
EL nuevo estadio, previsto a costar 1.2 billones de dólares en fondos públicos, incluyendo 500 millones en bonos del estado, es considerado como el compromiso público más caro para un estadio de la NFL.
La firma de arquitectura estadounidense MANICA, fue la encargada de generar las imágenes del proyecto, mientras que la firma Hastings, asiste a los Titanes en la planeación y creación presupuestal del proyecto. El proyecto final aún no cuenta con un arquitecto contratado para la realización del inmueble.
Burke Nihill, CEO y presidente de los Titanes, dio que la visión del estadio busca hacer sentir orgullosos a los habitantes y crezca la reputación tanto del equipo como de la ‘Ciudad de la Música’.
Estamos enfocados en diseñar un estadio capaz de recibir eventos de prestigio internacional los domingos, y un flujo constante de programas con impacto en la comunidad más tarde en la misma semana. Este es un edificio que serviría a Nashville y a Tennessee por generaciones.
(Con información de NFL)
Source link