Donda Sports es una línea de ropa deportiva creada por el rapero estadounidense Kanye West, ahora conocido como Ye, además de una agencia que busca representar los intereses de marca e imagen de los mejores atletas del momento.
Pero con las recientes polémicas de Kanye West, la agencia está sufriendo turbulencias.
Como parte de este nuevo proyecto del rapero, llegó a acuerdos con Aaron Donald, tres veces Mejor Jugador Defensivo del Año y defensivo mejor pagado de la historia de la NFL, y con la joven super estrella de Celtics de Boston Jaylen Brown para manejar su marca personal como atletas de alto rendimiento.
Ambos firmaron acuerdos con Donda Sports a comienzos de este año para representar sus intereses, pero tras la polémica alrededor de Ye en las últimas semanas, decidieron abandonar la agencia.
Ye, de 45 años de edad, ha sido duramente criticado por la publicación de comentarios antisemitas contra la comunidad judía en Twitter, portar una camiseta con la leyenda “las vidas blancas importan”, y declarar que George Floyd, quien murió resultado de brutalidad policial, realmente había fallecido por uso de fentanilo.
Además de perder a sus dos clientes en Donda Sports, la marca alemana de indumentaria deportiva Adidas también puso fin a su sociedad extremadamente lucrativa con el rapero. “Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio”. La casa de moda Balenciaga también corto la relación.
Aaron Donald, quien había firmado en primavera con la agencia de Ye, condenó “las muestras de odio y antisemitismo” de West, mediante un comunicado que anuncia su decisión.
Sentimos la responsabilidad de enviar un mensaje claro acerca de que las palabras y las acciones de intolerancia tienen consecuencias y que tenemos que ser mejores seres humanos. No creemos que nuestras creencias, voces y acciones deban estar en un espacio que representa erróneamente y oprime a personas de cualquier origen, grupo étnico o raza.
Por su parte, Jaylen Brown también dio marcha atrás de manera enfática a su decisión tentativa de seguir con Donda, comentando que “continuará estando en contra del antisemitismo, lenguaje de intolerancia, representación eqivocada y retórica opresiva de cualquier índole”.
(Con información de TheScore)
Source link