Warren Zaire-Emery (2006), de LaLiga Promises a la Champions en 4 años

Warren Zaire-Emery (2006), de LaLiga Promises a la Champions en 4 años

1.399 días pueden parecer muchos, pero no son ni cuatro años. Y desde luego que para un viaje como el realizado por Warren Zaire-Emery se trata de muy poco tiempo. El prometedor centrocampista del Paris Saint-Germain, de tan solo 16 años (nacido en 2006), disputó este martes sus primeros minutos en la Champions League. Ni cuatro años después de participar en el Torneo Internacional de LaLiga Promises 2018, en Arona.

En aquella edición del prestigioso campeonato en el que se dejan ver pequeños grandes genios del balón en categoría infantil, el ‘4’ del Paris Saint-Germain brilló con luz propia. Warren Zaire-Emery dominaba los partidos a su antojo, y su supremacía no respondía únicamente a su superioridad física respecto a la mayoría de rivales a los que se enfrentaba. Jugaba de todo, porque el campo de fútbol-7 se le quedaba pequeñísimo, y cada vez que tocaba el balón rondaba en el ambiente que la jugada podía acabar en gol. Entre poco y nada importaba que se encontrase en su propia área, porque era perfectamente capaz de llegar a la contraria para fusilar al portero rival.

Aquel niño, en menos de cuatro años, ya está en la Champions League. Su progreso y crecimiento ha sido vertiginoso y en el PSG han decidido que se salte etapas. Si está preparado, ¿por qué esperar? Todavía se encuentra en etapa de formación y está por ver el tipo de jugador en el que acaba convirtiéndose, pero de entrada apunta a centrocampista total de talla mundial. De esos que dominan partidos a su antojo e inclinan la balanza a favor de su equipo. Tal y como hacía en aquel Torneo Internacional de LaLiga Promises en 2018. Pero ahora en la élite del fútbol mundial.




Source link