El piloto Jorge Prado inauguró este jueves, con una exhibición, el circuito de motocross al que da nombre en Lugo y afirmó que su sueño es que esas instalaciones, ubicadas cerca de donde él se formó como deportista, sean escenario de una prueba del Mundial.
“Tenemos que soñar con una prueba del Mundial aquí. Puede ser algo muy grande”, indicó el bicampeón del mundo de MX2 en 2018 y 2019, asombrado con la expectación que generó su presencia en el circuito.
“Supercontento” por dar nombre al nuevo circuito de motocross en Lugo, su “ciudad, a dos kilómetros del circuito” donde él creció, Prado valoró el nivel de las instalaciones, el paisaje y el “futuro” que tiene.
El piloto gallego saltó para las decenas de aficionados que se acercaron al circuito en un evento abierto al público y totalmente gratuito.
“Las primeras impresiones son muy buenas, muy divertido, bastante largo, con un terreno muy bueno porque es un poco blando, agradable, y algún salto que es más grande y divertido”, valoró en declaraciones a Efe después de la exhibición.
La alcaldesa de Lugo, que acompañó al deportista en la inauguración de las instalaciones, operativas desde julio, dijo que es “un circuito de referencia, con capacidad para acoger competiciones nacionales e internacionales, en una modalidad deportiva, el motocross, en auge gracias, en buena medida, a los éxitos de Jorge Prado en los últimos años”.
El joven piloto, que está de vacaciones, indicó que en su equipo han hecho “pequeños avances para mejorar la moto y ser más competitivos la temporada que viene”.
El circuito, que está ubicado en terrenos municipales, cuenta con 2.000 metros de longitud y 10 metros de ancho, así como zona de paddock y otra para la práctica de quad cross, enduro y trial.