Liga MX: Querétaro busca reducir castigo y que la afición vuelva en enero

Liga MX: Querétaro busca reducir castigo y que la afición vuelva en enero

En Queretaro se está buscando que el castigo de un año sin aficionados en sus partidos de locales en el Estadio La Corregidora sea reducido para que la afición de los Gallos pueda estar presente tan pronto como enero de 2023, según la información reportada por ESPN.

Mauricio Kuri, gobernador del estado de Queretaro, declaró lo siguiente respecto a la suspensión por los sucesos ocurridos el 5 de marzo de 2022, cuando una riña campal entre aficionados de Gallos y Atlas dejó para la historia uno de los momentos más lamentables del futbol mexicano.

Hablé con Mikel Arriola, el castigo fue de un año terminaría el cinco de marzo, pero estamos viendo que sea en enero.

La sanción impuesta al club de la ciudad de los acueductos fue una decisión tomada por la Asamblea de Dueños de la Federación Mexicana de Futbol, requiriendo de una nueva votación si buscan reducir las consecuencias del conflicto.

En una plática con el dueño de Gallos, bueno con el director de Gallos, estamos buscando que sea a partir de enero, hemos de mostrar que tenemos la capacidad de hacer eventos de alta magnitud, como los del fin de semana, tenemos la posibilidad de darle la tranquilidad a la gente de que lo pueden hacer y ojalá que nos apoye la FMF.

La siguiente asamblea de dueños de la Liga MX está contemplada para el próximo 7 de noviembre según reporta ESPN, espacio donde se podría abrir el dialogo respecto a la reducción del castigo, pero al momento la afición queretana todavía no puede asistir al estadio a apoyar a su equipo. De no lograrse la reducción, deberán esperar hasta el 5 de marzo de 2023 para regresar a la casa de los Gallos.

Cómo parte de su apelación, se incluye la ausencia de barras, tanto locales como de visitantes, además de cumplir con todas las condiciones impuestas por la Federación Mexicana de Futbol, que incluyen el uso del Fan ID y los elementos de seguridad requeridos para que no se repita una riña.

Buscamos bajar el tiempo de la sanción para que sea en enero, por supuesto apoyando al equipo en todo lo que se pueda en temas de seguridad

(Con información de ESPN)


Source link