El Rayo Vallecano, que el sábado juega su partido de la duodécima jornada en el Sánchez-Pizjuán (18:30), ha perdido veintitrés (88%) de los veintiséis partidos oficiales que ha jugado en el campo sevillista, donde sólo ha podido sumar dos empates (8%) y una victoria (4%).
El único triunfo franjirrojo en terreno sevillista fue en el Francisco de la Hera de Almendralejo (Badajoz), donde el Sevilla jugó la última jornada de la Liga 1999-2000 por encontrarse clausurado el Sánchez-Pizjuán, un 2-3 rubricado con goles de Bolo, Canabal y Jean-François Hernández frente a los tantos locales de Juric y Jesuli.
En la Liga 79-80, el Rayo empató a uno en Sevilla (marcaron Scotta y Marián) y también logró igualar a tres en la temporada 2002-03, cuando anotaron para los andaluces Casquero, Reyes y Mauro, en propia meta, e hicieron los goles madrileños Luis Cembranos, Míchel y Peragón.
Desde entonces, los vallecanos han enlazado una serie, aún abierta, de ocho derrotas en el Sánchez-Pizjuán, la última de las cuales fue en la primera jornada de la Liga pasada, cuando perdieron por 3-0 con un gol de En-Nesyri y dos tantos de Lamela.
Seis de las derrotas que ha cosechado el Rayo en Sevilla fueron en Segunda y dos más en la Copa, entre ellas la de su primera visita, en los dieciseisavos de final de la edición 1967/68, cuando perdió por un rotundo 7-3 maquillado por un triplete de Grande frente a los goles sevillistas de Berruezo (4), Bergara II (2), Pazos y Lora.