El Bàsquet Girona buscará el domingo (19.15 horas) prolongar las buenas sintonías logradas tras conseguir la primera victoria de la temporada ante el Betis la semana pasada. Para ello deberán ganar al UCAM Murcia, un hueso duro de roer. Además, los gerundenses podrían ver el debut del pívot catalán, Pierre Oriola.
Los de Aíto García Reneses llegarán al partido con las dudas de Pierre Oriola y Pato Garino. El primero sigue recuperando tono físico tras meses sin jugar y el segundo está aquejado de un ligero problema muscular que le ha impedido entrenar. “Oriola ha entrenado bien, pero lleva meses sin jugar, por lo tanto, está en una buena dinámica y deberá prolongarlo en el tiempo. Garino… Ya veremos. De momento no ha entrenado, pero quedan dos días”, ha subrayado el técnico del conjunto catalán.
En cuanto al estado anímico del vestuario tras conseguir la primera victoria de la temporada, el entrenador del conjunto de Marc Gasol se ha mostrado prudente: “Teóricamente, ganar puede servir para tener menos tensión, pero a mí no me tranquiliza nada. Creo que tenemos que jugar al límite de nuestras posibilidades y en cada momento defender, rabotear y atacar mejor. Es importante que el público y el equipo formen un uno. Para eso, más que ganar o perder, es importante que se vea que lo damos todo en el campo”.
Los de Sito Alonso se encuentran en la parte alta de la clasificación con un balance de tres victorias (Zaragoza, Valencia y Manresa) y dos derrotas (Río Breogán y Granada). Los murcianos encadenan tres triunfos consecutivos y en sus filas cuentan con figuras amenazantes como los norteamericanos Travis Trice o Thad McFadden. Tampoco hay que olvidar al sigiloso pero trabajador ala-pívot serbio, Nemanja Radovic. “UCAM llega con una dinámica muy buena. No es fácil ser agresivos, pero ellos lo son y juegan con mucha intensidad y será complicado”, ha concluido Reneses.