BALONCESTO / EUROLIGA MASCULINA
La máxima competición europea reconoce que la mesa de anotadores se equivocó a sumar un punto extra inexistente al conjunto ‘blanco’
La Euroliga ha emitido un comunicado oficial en el que admite que “durante el partido entre el Real Madrid y el Virtus Segafredo Bologna de la Jornada 5 de la temporada regular de la Turkish Airlines EuroLeague, con 6:59 minutos restantes en el reloj del último cuarto, Dzanan Musa del Real Madrid cometió una pérdida de balón que resultó en la posesión del balón de Virtus. La USC (Unified Scorers Crew) introdujo erróneamente una conversión de tiro libre de Dzanan Musa, en lugar de la pérdida cometida. La situación no se corrigió durante el juego, lo que llevó a un marcador final erróneo del juego 92-95. El marcador final correcto del juego es 91-95 y todas las estadísticas individuales y del partido ya han sido corregidas en las plataformas oficiales de Euroleague Basketball“.
Efectivamente, se trata de un error clamoroso en este partido disputado este pasado jueves. La anomalía no fue detectada en aquel momento por los entrenadores ayudantes del Virtus Bolonia ni por nadie de la mesa de anotadores, sino que fue advertido por varias cuentas de Twitter al día siguiente.
El partido siguió con normalidad con un 67-80, es decir, con un punto más a favor del Real Madrid. Finalmente, el Virtus Bolonia ganó este encuentro, aunque tuvo que sufrir hasta el final para asegurar la victoria.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…