Imanol Alguacil se mostró encantado con el partido de los suyos en Chipre y la impecable trayectoria en la Europa League: “El objetivo está cumplido, pero queda el premio gordo”, recordó el entrenador refiriéndose al logro del primer puesto para acceder directamente a octavos. Se lo jugará ante el Manchester United el próximo jueves en Anoeta: “No se puede pedir más, es un partidazo, el aficionado de la Real se merece un partido así”. A la escuadra urdin le vale con ganar, empatar e incluso perder por la mínima ante los ‘red devils’, pero Imanol señala que “somos conscientes de que va a ser difícil”.
El oriotarra exhibió su felicidad por haber logrado el pleno de puntos en estos cinco partidos, pero recordó que “falta el más importante y vamos a ver si somos capaces de ponerle guinda al pastel”. Recordó que la Real es el único equipo de los 32 de la Europa League en hacer pleno de victorias: “Eso es por algo”, reivindica.
La clásica autocrítica
“Estoy muy contento de haber logrado una victoria más”, señaló el entrenador de la Real, que también fue autocrítico con sus jugadores por su rendimiento en los instantes finales del encuentro que casi le cuestan un gol: “Creo que han sobrado estos últimos minutos y las ocasiones que han tenido ellos”, aseguró. “Creo que en la primera parte teníamos que haber sentenciado el partido y haber entrado de otra manera al segundo tiempo”, añadió.
Imanol celebró el juego de los suyos, el haber sido “dominadores” del juego y por la seriedad con la que se manejaron sus jugadores, aunque, muy a estilo, confesó que “les ha caído una bronca enorme hoy porque contra el Valladolid no teníamos que haber perdido el partido, lo teníamos que haber ganado y ante el Getafe, igual y deberíamos tener seis puntos más en la Liga”.
Una de las novedades que dejó el partido fue el sistema utilizado por la Real, un 4-3-3, aunque parecía un 4-1-4-1. El técnico lo explicó: “Entendía que con los que estábamos y por cómo había visto al rival el día pasado, hoy podíamos hacerle daño abriendo con los dos extremos”.
Recordó el preparador que “no es la primera vez que lo hacemos. Ya os lo he dicho, si algo tenemos bueno es que tenemos jugadores muy ricos tácticamente, que se pueden adaptar a diferentes sistemas. Es lo que tiene tener buenos jugadores”.