Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este viernes que el Sevilla, desde la llegada del argentino Jorge Sampaoli, está realizando “buenos partidos con su nueva idea de juego” y advirtió de la dificultad de puntuar en el Sánchez Pizjuán, un estadio “complicado”.
El Rayo Vallecano afronta su visita al Sánchez Pizjuán en un buen momento tras sumar 15 puntos en once jornadas y estar más cerca de los puestos de promoción que del descenso, una zona peligrosa de la que quiere escapar el Sevilla.
“Es muy pronto para hacer diagnósticos para el Sevilla y para todos. Ellos vienen ahora con un nuevo entrenador, una nueva idea de juego, de hacer buenos partidos y querrán afianzarse. Es un equipo que tiene una plantilla muy buena y que va a ir creciendo seguro con el paso de las jornadas”, dijo Iraola, en conferencia de prensa.
“Yo espero un partido complejo pero nosotros estamos con ganas después de una semana positiva. Vamos a un escenario importante y ellos también vienen de ganar 3-0 en casa en Europa. Sabemos que tienen ganas pero queremos puntuar en un partido así”, confesó.
La temporada pasada, con Iraola al frente, el Rayo perdió 3-0 en el Sánchez Pizjuán en la primera jornada de Liga.
“El año pasado fue un partido feo de jugar porque era el primero en Primera y hubo condicionantes. Espero un partido de mucho ritmo y ponerle las cosas complicadas al Sevilla. Ellos quieren balón pero nosotros vamos a intentar que sea un partido complicado para ellos”, señaló.
El técnico vasco fue preguntado sobre su opinión del fútbol actual, en la que los traspasos que se pagan son cada vez mayores y el dominio de los equipos ingleses en las competiciones europeas es patente.
“El fútbol funciona muy ligado a la economía y ahora mismo donde más fichajes hay es en la Premier. Estamos viendo en los últimos años como pasan de grupo y llegan a finales. Los equipos españoles están compitiendo muy bien pero a efectos generales la Premier es la mejor Liga del mundo”, comentó.
Por último, Iraola habló sobre el atacante Andrés Martín, inédito en lo que va de curso debido a una lesión en un hombro de la que se recupera desde verano.
“Está entrenando con el grupo y podríamos forzarlo, pero es verdad que todavía no tiene la seguridad en el hombro por cualquier golpe o cualquier mal choque. Todavía tiene esa precaución y cierto miedo psicológico después de una operación. Lo veo complejo que pueda estar para estos tres partidos. Son dos semanas y estaría justo al límite”, concluyó