Visita exigente para el Barça

Visita exigente para el Barça

El Barça busca este domingo (18:30 horas) mantener co-liderato y reafirmar su confianza en la difícil pista del Valencia Basket. De lograrlo sería la quinta victoria seguida en ACB, esta vez ante un rival de Euroliga que, a la vista de los últimos resultados, está en franca progresión.

El equipo de Álex Mumbrú despegó en su visita a Turquía, donde fue capaz de imponerse al Efes y caer por la mínima en la pista delFenerbahçe en la doble jornada semanal de Euroliga. Tras ello, superó al Obradoiro y dio una imagen de consistencia contra el Alba Berlín en la Fonteta este viernes. El juego rápido en transición se ha convertido en una de las señas del equipo ‘taronja’ en estos últimos triunfos.

El partido cuenta con el aliciente añadido de los retornos de Nikola Kalinic y Mike Tobey a la Fonteta, ahora como rivales. Ambos vienen de contribuir de forma notable al triunfo de los de Jasikevicius sobre el Armani Milan (74-56) el viernes en el último partido de Euroliga. Kalinic llega como azulgrana después de que ambos clubs se pusieran de acuerdo en compensar el derecho que sobre el jugador mantenía el Valencia tras su marcha en verano de 2021.

“Es un equipo que puede ganar a cualquiera y es un equipo bastante impredecible. Ahora se ha renovado con nuevos jugadores y cuenta con otros expertos que llevan tiempo. Si jugamos como lo hicimos ante Milán no habrá problemas”, dijo ayer Kalinic.

La presencia de Tobey, de todos modos, es improbable ya que el Barça debe ajustarse al límite de cuatro cupos formativos. Hay que recordar que siguen de baja Mirotic y Sergi Martínez (además de Kyle Kuric) por lo que para cubrir esta exigencia de la Liga cuenta sólo con Paulí, Abrines y los refuerzos de dos vinculados con los que llegaría a las doce fichas disponibles para el partido.

Lo que más preocupa a Jasikevicius, sin embargo, es mantener el nivel de intensidad y defensa. “Es importante no repetir lo de Múnich y Kaunas, que 48 horas después de dar un paso importante, dimos un pequeño paso atrás. Nos enfrentamos un rival muy duro y en una pista que siempre es muy difícil”, alertó el entrenador azulgrana, en referencia al revés sufrido ante el Zalgiris tras el buen triunfo logrado ante el Bayern.

El Valencia, por su parte, buscala cuarta victoria liguera con la que lograría igualar a los azulgrana si afirmar su posición en la zona alta de la tabla. “Es un equipo que está hecho para competir al máximo nivel”, manifestó ayer el técnico Álex Mumbrú al ser preguntado por el Barça. “Tienen una plantilla larga y es difícil saber los que van a estar jugando aquí. Pero hay que estar sólidos defensivamente y jugar fluidos”.

Para este partido Mumbrú mantiene las bajas de Martin Hermannsson y de Jasiel Rivero. La de este último le puede permitir echar mano tanto del ala-pívot James Webb III así como del base Jared Harper.




Source link