El Barça empezó disfrutando y acabó sufriendo para hacer el pleno de puntos en la Liga femenina, esos 18 sobre 18 puntos ante un Levante que demostró con su rebeldía por qué había llegado como invicto a la casa del campeón. El equipo granota terminó encajonando al Barça en su área, generando muchas llegadas de peligro, pero se quedó en la orilla en un partido en que el lider también pudo sentenciar mucho antes. Los goles de Ingrid Engen, de cabeza, y de enorme clase de Aitana Bonmatí, en su partido número 200 como culé, encontraron réplica antes del descanso en el testarazo certero de Alba Redondo. En la segunda parte, el Barça malogró ocasiones increíbles, sobre todo una de Geyse Ferreira sin portera y a un metro de la linea de gol, así que se condenó a sufrir hasta el final por el marcador. El debut de Salma Paralluelo como culé, con tres apariciones ofensivas notables, fue la otra noticia de una matinal soleada en Sant Joan Despí.
Desde el inicio, el Barça se volcó hacia la portería de María Valenzuela., intentando demostrarse a sí mismo que el impacto psicológico de otra baja tan importante como la de Caroline Graham Hansen no le iba a mermar su autoestima. La noruega, con una lesión en el tendón del bíceps femoral derecho de la que no se ha comunicado el tiempo de baja, se une a las ausencias de Alexia Putellas, Jana Fernández, Bruna Vilamala, Cata Coll, Emma Ramírez y Laia Codina. El 1-0 llegó en una brillante ejecución de un córner culminado por Ingrid Engen de cabeza. El Barça buscó con denuedo el segundo, incluso pidiendo un penalti sobre Crnogorcevic de María Valenzuela y con un remate acrobático de Geyse, pero no lo encontró hasta que Aitana Bonmatí, tras bailar sobre una baldosa, conectó un disparo raso y cruzado que acabó besando las mallas. Aitana celebró así su partido número 200 con el primer equipo del Barça. El descanso estaba a la vuelta de la esquina, pero el Levante colocó el 2-1 con un gran cabezazo al segundo palo de Alba Redondo.
Recién estrenada la segunda parte, Geyse falló el gol más fácil de su vida, a un metro de la portería y sin portera: increíble. A renglón seguido, Crnogorcevic se topó con la guardameta granota en otra jugada con pinta de 3-1. Luego le tocó el turno a Rolfö, pero tampoco.
El deseado debut como azulgrana de Salma Paralluelo, entrando por Geyse con casi media hora por delante, demostró que la talentosa dieciochoañera, superados todos sus contratiempos, ya está lista para confirmar todo lo bueno que se espera de ella, apareciendo con peligro cada vez que tocaba la pelota. Con todo, los 5.143 espectadores del Johan Cruyff acabaron sufriendo de lo lindo porque un bravo Levante generó no menos de cuatro llegadas que amenazaron seriamente el pleno de puntos del Barça, un pleno que finalmente pudo festejar. la grada.
FC Barcelona: Gemma, Paredes, María León, Crnogorcevic (Oshoala 74′), Mariona (Claudia Pina 74′), Patri (Walsh 85′), Aitana, Bronze, Rolfö, Geyse (Salma Paralluelo 64′), Engen.
Levante: María, Mendoza, Méndez, Antonia Silva (Calligaris 68′), Fernández (Tatiana Pinto 55′), Ramírez (Erika 88′), Lloris (Carol 68′), Andonova, Redondo, Baños y Tomás.
Goles: 1-0, Engen (14′); 2-0. Aitana (40′); 2-1, Alba Redondo (43′).
Espectadores: 5.143 en el Estadi Johan Cruyff.
Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (País Vasco). Amonestó a Lloris (30′).
ver ficha partido