Si te despertaste y descubriste que tu cuenta de Instagram fue suspendida al azar esta mañana, no estás solo. Una gran cantidad de usuarios han informado que no pueden acceder a sus cuentas y se les dice que su cuenta ha sido bloqueada. La red social propiedad de Meta ha reconoció el problema y dice que está investigando la interrupción generalizada.
“Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram”, dijo el equipo de comunicaciones de Instagram en un tuit “Lo estamos investigando y nos disculpamos por las molestias”.
Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias. #instagramdown
— Comunicaciones de Instagram (@InstagramComms) 31 de octubre de 2022
El problema parece ser un problema técnico de algún tipo, en lugar de una prohibición masiva de cuentas. Sin embargo, el problema generalizado está generando mucha confusión, ya que la aplicación les ha dicho a muchos usuarios que habían infringido sus reglas. Los usuarios de Instagram también están viendo disminuir su número de seguidores, probablemente debido a la suspensión de una gran cantidad de cuentas.
Parece que el problema comenzó alrededor de las 8:30 a. m. EDT/5:30 a. m. PDT, según los informes publicados en un servicio de monitoreo web de terceros. detector de caída. Al momento de escribir este artículo, se han registrado más de 4,000 informes en el sitio web.
Propia de TechCrunch María Ana Azevedo se encuentra entre los miles de usuarios que han sido suspendidos erróneamente de la red social. Los usuarios que no pueden acceder al servicio ven un mensaje que les notifica que tienen “30 días restantes para no estar de acuerdo con esta decisión”. Instagram no ha dicho qué deben hacer los usuarios en este caso.
Algunos usuarios informan que pudieron hacer que su cuenta volviera a funcionar después de verificar su correo electrónico y número de teléfono, mientras que otros aún enfrentan problemas a pesar de los esfuerzos por recuperar el acceso.
TechCrunch se ha comunicado con Instagram sobre el problema generalizado y actualizará este artículo una vez que sepamos más.
Esta historia se está desarrollando…