Malas noticias para la selección francesa. Didier Deschamps no podrá contar con Paul Pogba en el Mundial de Qatar que arranca el próximo 20 de noviembre. El centrocampista galo sufrió un nuevo contratiempo físico que le impedirá ayudar a su selección a defender el título conquistado en 2018.
Pogba se había reincorporado recientemente a los entrenamientos con la Juventus y estaba acortando plazos para llegar a Qatar tras sufrir una lesión en en el menisco derecho durante el verano que le ha impedido jugar en lo que va de temporada. Sin embargo, una sobrecarga muscular en la pierna derecha le impedirá formar parte de la expedición ‘bleu’.
Su representante, Rafaela Pimienta, confirmó en ‘telefoot’ que Pogba no estará disponible para jugar el Mundial. “A Paul le gustaría volver lo antes posible, pero debe tener paciencia, trabajar duro en estos tiempos difíciles y dar lo mejor de sí mismo para estar de vuelta en el campo con equipo lo antes posible”, explicó.
Paralelamente, la Juventus ha publicado un comunicado tras las exploraciones al jugador realizadas en Pittsburgh.
“A la luz de los recientes exámenes radiológicos realizados en J|Medical y la consulta realizada en Pittsburgh por el Prof. Volker Musahl para la evaluación de la rodilla, necesita continuar con su programa de rehabilitación”, indica el cuadro ‘bianconero’.
Pogba se une así a la conocida baja de N’Golo Kanté, operado en octubre para solventar una lesión muscular. Con ambos ausentes, el seleccionador francés, Didier Deschamps, tendrá que organizar un centro del campo menos experimentado para su convocatoria, que anunciará el próximo 9 de noviembre.