Lecomte debutará, por fin, en el Metropolitano

Lecomte debutará, por fin, en el Metropolitano

El próximo domingo, en el encuentro que enfrentará a Atlético de Madrid y RCD Espanyol en el Cívitas Metropolitano (14.00 horas), se dará una situación insólita. El francés Benjamin Lecomte, que salvo sorpresa mayúscula volverá a ser el elegido por Diego Martínez para defender la portería perica, jugará su primer partido en el feudo colchonero… ¡después de haber militado la temporada pasada en el Atlético!

Ni un amistoso

Una cesión fantasma que se produjo después de que el croata Ivo Grbic, actual suplente de Jan Oblak, pidiera salir -también cedido- para tener minutos. Y es que Lecomte, que no participó en la pretemporada al haberse incorporado a la disciplina rojiblanca una vez iniciada la competición, ni siquiera disputó un amistoso a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Estuvo cerca de hacerlo contra la Ponferradina, pero el cuadro berciano se acercó al ‘play-off’ de ascenso a Primera División y decidió cancelarlo.

Tampoco en Copa del Rey, un torneo generalmente reservado para los porteros reservas. El delicado momento que atravesaba el equipo por aquel entonces -había cosechado tres derrotas en sus cuatro últimos partidos- y haber caído a las primeras de cambio en los dos años anteriores provocaron que Simeone no arriesgara y pusiera a Oblak frente al Rayo Majadahonda, de la 1ª RFEF.

El once que puso en liza Simeone ante el Rayo Majadahonda

MD

Los del Cholo se impusieron por 0-5 y pasaron ronda, volviendo a ser el esloveno el elegido bajo palos contra la Real Sociedad en octavos, donde el Atlético cayó eliminado.

Ahí terminaron las opciones de Lecomte. Oblak, que en lo que llevamos de temporada 2022-23 ya se ha perdido tres partidos, no sufrió ningún contratiempo, ni en forma de lesión ni de sanción, y jugó los 51 encuentros al completo el pasado curso, convirtiendo el paso del meta parisino por el Atlético en un inmenso páramo.

Dejó un muy buen recuerdo

Al menos a nivel estadístico, donde solo quedó reflejada una cartulina amarilla ante el Getafe, ya que a pesar de su inacción, Lecomte dejó un muy buen recuerdo en el vestuario y en la parroquia atlética por su trabajo e implicación.





Source link