16 meses después de su salida a bolsa, el minorista en línea del Reino Unido Made.com se prepara para la administración

16 meses después de su salida a bolsa, el minorista en línea del Reino Unido Made.com se prepara para la administración

hecho.comuna empresa de comercio electrónico con sede en el Reino Unido que vende muebles y accesorios para el hogar relacionados en siete mercados europeos, se prepara para la insolvencia como confirmó los planes nombrar administradores después de no poder encontrar un comprador.

Fundada en 2010, Made.com surgió como algo de un cariño en la esfera de empresas emergentes del Reino Unido por la forma en que trabajó con socios selectos para optimizar todo el proceso de diseño y fabricación de muebles, al tiempo que mantuvo sus gastos generales bajos a través de una plataforma principalmente en línea (aunque ha incursionado con puntos de venta fisicos a través de los años). La empresa recaudó alrededor de 137 millones de dólares de algunos de los principales inversores de Europa.

La noticia de hoy llega poco más de un año después de que la empresa con sede en Londres se hizo publico en la Bolsa de Valores de Londres, un movimiento que inmediatamente vio caer sus acciones un 7% en su primer día de cotización. Made.com valoró inicialmente sus acciones en 200 peniques, lo que le otorga una valoración de alrededor de £775 millones ($894 millones), pero su fortuna nunca se recuperó del todo desde ese día inaugural en junio de 2021, ya que sus acciones continuaron cayendo en picado en los meses intermedios para un mínimo histórico de 34 peniques.

La caída de Made.com

El anuncio de hoy quizás debería ser una pequeña sorpresa. hecho.com revelado en septiembre que estaba considerando recortes de empleos y una posible venta, después de sufrir a manos de la recesión económica y las interrupciones en su cadena de suministro. De hecho, las pérdidas de la empresa se ampliaron en la primera mitad de este año, pasando de 10,1 millones de libras esterlinas en el primer semestre de 2021 a 35,3 millones de libras esterlinas.

Mientras que Made.com lo hizo informar previamente que estaba en discusiones activas con compradores potenciales, las cosas empeoraron la semana pasada cuando el empresa cesó tomando nuevos pedidos y reveló que no procesaría ninguna solicitud de reembolso o devolución. Con el reloj corriendo para encontrar un comprador a fines de octubre, Made.com ahora ha confirmado que ninguna de las partes interesadas pudo “cumplir con el cronograma necesario” para cerrar un trato, y las discusiones ahora han terminado.

Con PricewaterhouseCoopers como administradores, Made.com ahora también temporalmente suspendido negociación de sus acciones ordinarias, aunque esto con toda probabilidad será un movimiento permanente una vez que los planes de administración estén aprobados.


Source link