El Bolonia remontó a domicilio este lunes al Monza (1-2) en un partido en el que, pese a no estar, el protagonista fue el futbolista español Pablo Marí, de baja tras ser apuñalado el pasado jueves en la espalda.
No pudo dedicarle el Monza una victoria a Marí, ya en casa recuperándose del ataque y de la posterior operación a la que fue sometido para reducir el daño en la zona muscular afectada.
Sí le dedicó el equipo italiano un pequeño homenaje en el calentamiento, cuando todos sus compañeros saltaron al campo con una camiseta en la que se leía el mensaje “Torna presto Pablo” (vuelve pronto, Pablo).
Y eso que, tras una primera parte igualada, el italiano Andrea Petagna adelantó a los locales desde los once metros. Parecía que el equipo propiedad del magnate Silvio Berlusconi iba a poder alegrar a Marí con los tres puntos, pero cinco minutos después de abrir el marcador, en el 59, el escocés Lewis Ferguson igualó a contienda.
Se igualó el partido, pero el Monza continuó dominando la posesión, aunque el Bolonia, entrenado por el italiano Thiago Motta, avisó con un par de contras rápidas que pusieron en aprietos a la zaga del conjunto local.
Hasta que llegó al definitiva, en el minuto 73, en la que el italiano Riccardo Orsolini se quedó en un mano a mano ante su compatriota Di Gregorio, al que superó con un gran disparo a una escuadra que puso el 1-2 definitivo en el marcador pese a unos últimos minutos de asedio absoluto del Monza.
Con estos tres puntos, el Bolonia de Motta se alza a la duodécima posición con 13 puntos, dejando drcimoquinto al Monza, con diez unidades.