Boicot Qatar 2022: la campaña que busca cancelar el Mundial por la violación de los derechos humanos

Boicot Qatar 2022: la campaña que busca cancelar el Mundial por la violación de los derechos humanos

Miles de aficionados alrededor del mundo se han manifestado en contra de la violación de los derechos humanos que se vive en Qatar, país anfitrión del próximo Mundial, y esto ha causado que en varios estadios de futbol se pida que se boicotee la Copa del Mundo catarí, que arrancará el domingo 20 de noviembre.

Este sábado los seguidores de tres equipos de la Bundesliga, Borussia Dortmund, Bayern Munich y Hertha Berlin, llevaron pancartas pidiendo el boicot del Mundial de Qatar.

Los seguidores del Dortmund se vieron con banderas LGBT+, la homosexualidad es ilegal en Qatar, y con el mensaje ‘Boycott Qatar 2022’.

Los hinchas del Bayern y Hertha mostraron este mensaje durante su partido de la Bundesliga, celebrado este sábado en el Estadio Olímpico de Berlín.

15 mil trabajadores muertos por 5,760 minutos de futbol. Vergüenza

Sin embargo, no es la primera vez que el futbol alemán se pronuncia en contra de la violación de los derechos humanos en Qatar. En jornada pasadas de la Bundesliga se vieron mensaje en duelos del SC Friburgo y RB Leipzig.

Hoy, la afición del Dortmund ha mostrado una pancarta gigante de “Boycott Qatar 2022”. Esto también se ha visto en el Olympiastadion de Berlín, y no es la primera vez que lo vemos en campos de la Bundesliga.

Las aficiones de los equipos alemanes molan mucho. pic.twitter.com/1jlRknXHEQ

— Luis Calabor Núñez (@LuigiCalabor) November 5, 2022

La lucha por un vida justa, libre y con derechos para todas la personas que residen en el país de Oriente Medio no solo es por parte de los aficionados alemanes. Varias selecciones como la de Inglaterra, Dinamarca, Australia y Alemania han denunciado la violación de los derechos de la comunidad LGBT+ y la de los trabajadores inmigrantes.

FIFA a ignorado todas las acusaciones en contra de Qatar y le ha exigido a las selecciones participantes que se ‘enfoquen en el futbol’.

El máximo organismo del balompié internacional asegura que solo tres personas murieron en la construcción de la infraestructura necesaria para albergar un Mundial; sin embargo, el medio británico The Guardian reveló en febrero, que más de 6 mil 500 trabajadores inmigrantes perdieron la vida en Qatar desde 2010 construyendo los hoteles, estadios, restaurantes, etc., requeridos para albergar una Copa del Mundo. 




Source link