Elland Road acogió este sábado un partido de los que crean afición. El Leeds United de Jesse Marsch recibía al Bournemouth en un duelo directo de la lucha por la permanencia y consiguió tres puntos de oro después de llegar a ir perdiendo por 1-3. El tanteo quedó en 4-3, con protagonismo español de Rodrigo Moreno y Marc Roca, siendo ambos titulares.
El mencionado Rodrigo fue quien abrió el marcador gracias a un penalti señalado cuando no había transcurrido ni un minuto de juego. Se las prometía felices entonces el Leeds, pero el Bournemouth fue capaz no solo de remontar sino de llegar a tener doble ventaja. Empató Tavernier en el 7′, hizo el 1-2 Billing en el 19′ y en el arranque de la segunda mitad, en el 48′, firmó el 1-3 Solanke.
Le tocó entonces al Leeds ponerse el mono de trabajo, y espoleado por su afición Sam Greenwood recortó distancias en el 60′, Liam Cooper empató en el 68′, y Summerville, culminando un contragolpe letal, marcó el definitivo 4-3 en el 84′.
Con los tres puntos logrados y siendo éste el segundo triunfo consecutivo del Leeds, los ‘whites’ adelantaron en la tabla a su rival, un Bournemouth de Gary O’Neil que no puede desaprovechar ventajas como la que tuvo esta vez si no quiere verse en zona de descenso pronto.