Después de derrotar al Bàsquet Girona (72-69), el entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, destacó este domingo que el azulgrana es “uno de los equipos que tiene más margen de mejora” de Europa y aseguró estar “muy ilusionado” con sus posibilidades.
“Estamos muy ilusionados con este equipo. Somos uno de los equipos con más margen de mejora. Nos falta gente importante y los nuevos se están integrando muy bien. Tenemos que tener un poco de paciencia, aunque nadie tenga paciencia en el mundo del deporte”, afirmó el técnico en la sala de prensa del Palau Blaugrana.
El preparador lituano destacó la actuación de Oscar da Silva, autor de 16 puntos: “El nivel de esta plantilla es muy alto. Tenemos que estar muy contentos por la actuación de Oscar, está dando pasos muy grandes. Quizás, los otros no aprovecharon sus oportunidades, pero no todos los jugadores van a jugar bien cada día. Esto es bastante difícil”.
“Por algunos minutos estuvimos muy bien, pero deberíamos haber cerrado antes el partido. También entiendo a los chicos, porque por mis rotaciones a veces les pongo en situaciones difíciles, pero lo hago para darles oportunidades a todos. No puede servir de excusa, pero esto no es fácil”, analizó Jasikevicius.
El técnico del Barça reconoció que la victoria del viernes contra el Fenerbahce Beko pudo influirles negativamente: “Siempre es más difícil recuperarse de una victoria importante. Igual no hemos sabido gestionar la victoria tan importante del viernes. Hemos perdido el control del partido, pero al final hemos aguantado y esto es lo más positivo”.
Por último, Jasikevicius no escatimó en elogios hacia su compatriota Rokas Jokubaitis, que este domingo alcanzó los 100 partidos oficiales con la camiseta azulgrana.
“Lo de Rokas es de locos. Con esta edad, tener la cabeza dónde la tiene con lo que ya ha conseguido… Es muy difícil llegar al Barça y tener este rol a su edad. Para mí es más especial porque recuerdo sus primeros pasos en el Zalgiris, con 16. Tiene mucho margen de mejora. El otro día dijo que ojalá llegue a los 300, pues yo lo firmo”, zanjó.