Harmonic ayuda a los inversores a consultar las búsquedas de inicio de sus sueños más salvajes

Harmonic ayuda a los inversores a consultar las búsquedas de inicio de sus sueños más salvajes

Siri, muéstrame empresas de tecnología financiera, fundadas en los últimos dos años, que no aumentaron durante el año pasado pero que aumentaron su plantilla en un 100 % en el mismo período de tiempo; y ¿puede ser fundado por ex alumnos de Stanford cuya tracción en Twitter haya crecido al menos un 50 % en los últimos seis meses?

Esta es la visión de Harmonic; bueno, solo si cambias a Siri por ArmónicoHerramienta de consulta de búsqueda de inicio basada en texto. La plataforma de datos, construida por los cofundadores bryan casey y Max Ruderman, cree que puede ayudar a los ejecutivos a descubrir las próximas grandes empresas emergentes sin cientos de horas de búsqueda e investigación manual.

Harmonic es una versión más específica de sus mayores competidores, Crunchbase y PitchBook, que agregan y organizan datos privados de inicio. “Salimos y miramos cada rincón y grieta de la web donde puede haber información sobre las empresas y tomamos esos datos estructurados y no estructurados y descubrimos cómo fusionarlos en una representación canónica de una empresa”, dijo Ruderman a TechCrunch. .

La diferenciación de agregación de Harmonic, según Ruderman, es la inteligencia que utiliza para ayudar a reconocer qué datos públicos son más precisos para ciertos campos, y luego fusiona esas fuentes para desarrollar la “representación más precisa y fresca en cualquier momento”.

Harmonic se une a una multitud de otras nuevas empresas que intentan hacer que las empresas sean más transparentes, equitativas y basadas en datos. En teoría, la inversión algorítmica protege contra las nociones preconcebidas de los inversores y deja de lado las emociones. El unicornio fintech Clearco y la firma de riesgo SignalFire han pasado años implementando procesos de inversión centrados en datos, junto con AngelList y Hum Capital.

En un panorama en el que los inversores están volviendo a aprender la disciplina, los datos se sienten seguros. Pero, como han madurado otras soluciones, la limpieza y fiabilidad de dichos datos se ha puesto en duda. (Un fundador incluso jugó una broma una vez, mencionando que Andreessen Horowitz era un inversionista en su inicio en Crunchbase; cuando otros inversionistas se amontonaron buscando poner dinero en su inicio, explicó que era una broma para mostrar la mala calidad de los datos en el plataforma, informa Bloomberg).

Ruderman admitió que la confiabilidad y consistencia de los datos es uno de los problemas más difíciles de corregir, y que su estrategia es un gran diferenciador para ellos. “Podemos mantener los datos actualizados a escala y fusionar fragmentos de datos estructurados y no estructurados de toda la web con confianza”, dijo Ruderman, y agregó que su principal medida de éxito es una puntuación interna que uso que captura la frescura, el inventario y la taxonomía.

Cuando se le pidió más detalles sobre cómo obtienen una ventaja superior en frescura, Ruderman no compartió muchos detalles (y dado que es un foso competitivo, esto no me sorprende demasiado). También dijo que los precios evolucionarán a medida que evolucione el producto, pero actualmente la startup cobra tarifas de licencia y uso de API.

Los antecedentes de Ruderman agregan algo de color a por qué confía en una mejor manera de buscar. El cofundador estuvo en Google durante aproximadamente seis años y medio, y su último puesto fue ingeniero de software sénior en un equipo de Búsqueda que se dedicaba a crear herramientas para ayudar a Google a realizar investigaciones y diseños de UX a escala. Antes de eso, pasó un tiempo aprendiendo sobre economía del comportamiento en el departamento de operaciones de personas, infraestructura técnica en el equipo de inteligencia comercial, aprendizaje automático en el equipo de finanzas y, en última instancia, Búsqueda.

Hasta el momento, su dirección y la compañía detrás de él han logrado que Harmonic tenga al menos 150 clientes, incluidas nuevas empresas de SaaS como Brex, Vouch, Notion y Carta, y empresas de riesgo como Floodgate, a16z y Accel. Algunos de esos primeros usuarios incluso se han convertido en los mayores inversores de la startup. Harmonic anunció hoy que cerró una ronda Serie A de $23 millones liderada por Sozo Ventures, con la participación de Craft Ventures, que lideró su ronda semilla de $7 millones el año pasado. Floodgate, otro cliente, fue el primer inversor de Harmonic.

“Al crear una herramienta de descubrimiento realmente poderosa en la empresa, permite que el capital fluya hacia más innovación de una manera más eficiente… si llevamos esto a los equipos de ventas, les permite brindar su servicio y avanzar en el momento adecuado”, dijo Ruderman. . “Y luego, eventualmente, queremos que sea el caso de que el talento pueda encontrar nuevas empresas que coincidan con sus talentos, impulsando a las nuevas empresas hacia adelante”.




Source link