El director de Wakanda Forever dice que Namor siempre fue planeado como el antagonista


El hecho de que Pantera Negra: Wakanda para siempre existe en absoluto es una especie de milagro cinematográfico. La película no solo tuvo la gran tarea de estar a la altura de las expectativas establecidas por su predecesora ganadora del Oscar, sino que también tuvo que lidiar con la pérdida repentina y trágica de su estrella principal, Chadwick Boseman. El director Ryan Coogler, quien era un amigo cercano de Boseman, optó por regresar y contar una historia que honraría al difunto ícono, al mismo tiempo que hacía avanzar el viaje de Wakanda. Eso obviamente significó hacer un montón de cambios en el concepto original de la secuela, que estaba destinado a presentar al T’Challa de Boseman al frente y al centro.

Un elemento de la Pantera negra La secuela que nunca cambió, sin embargo, fue la inclusión de Namor. La versión original de Coogler de la película en la que había trabajado con Boseman siempre tuvo la intención de presentar a Namor como el principal antagonista.

“Él siempre fue el antagonista en esta versión, desde que me inscribí para hacer otra”, dijo Coogler. uproxx en una entrevista reciente. “Era algo que entusiasmaba al estudio. Era algo que entusiasmaba a Chadwick. Bastante temprano en el proceso, decidimos que construyera una cultura a partir de las influencias indígenas mesoamericanas. Siempre estuvimos entusiasmados con eso. Chadwick fue emocionado por eso. Eso estaba presente en el guión original que se escribió antes de que Chadwick falleciera. Sí, ¿cómo lo logramos? Mucho trabajo duro. Tengo colaboradores increíbles”.

“Mi coguionista es Joe Robert Cole. Obviamente, Nate Moore estuvo presente, Kyana Davidson estuvo presente de Marvel y Kevin Feige y Victoria Alonso y Lou D’Esposito. Fue un esfuerzo de equipo”.

Namor es uno de los personajes más antiguos de Marvel Comics, y tiene sentido como adversario de Wakanda en Marvel Cinematic Universe. Comparte muchos de los mismos valores que Wakanda, como proteger a su gente por encima de todo.

“A través de la historia de él y su madre, y su vida y su muerte, eso impactó su visión del mundo. Eso nos dio el otro elemento de Namor en la publicación, su extrema xenofobia”, explicó Coogler. “¿Sabes a lo que me refiero? Es esta idea de ‘somos nosotros y todos los demás’. Y él viendo el mundo de esa manera. Pensé que si podíamos capturar todas esas cosas en este tipo y convertirlo en alguien que te importaría sobre, en cierto modo, entonces podemos tener algo especial. Eso fue lo que buscamos “.

Pantera Negra: Wakanda para siempre llega a los cines el 11 de noviembre.


Source link