El proyecto de salud de big data de Truveta es genial

El proyecto de salud de big data de Truveta es genial

Hace unas semanas, TechCrunch se puso al día con terry myerson y otros del equipo de Truveta para conversar sobre una importante actualización de productos de la empresa. Esta publicación ha cubierto Truveta desde hace algún tiempo, curiosa acerca de sus objetivos como una empresa que tiene un fuerte componente de salud pública, y porque Myerson fue un habitante de Microsoft desde hace mucho tiempo con el que estábamos familiarizados por cubrir Windows durante años y años.

Nuestro interés también despertó a fines del año pasado cuando Truveta recaudó $100 millones, un poco más del doble de su base de capital. Con alrededor de $ 200 millones en respaldoTruveta tenía una lista de personas con las que estábamos familiarizados y suficiente dinero en efectivo para llevar a cabo lo que sea que estaba soñando.

El concepto de Truveta es simple: trabaje con diferentes grupos de atención médica para recopilar datos de pacientes anónimos, agrupar la información y ponerla a disposición de terceros para que puedan ver lo que realmente está sucediendo en términos de resultados de los pacientes en un sentido más holístico. Las posibles aplicaciones comerciales y de salud pública son razonablemente evidentes, pero lo que sorprendió a su escriba cuando conversó con Myerson y el equipo fue que este tipo de base de datos agregada de información despersonalizada aún no existía.

Si bien tener un sistema de salud público-privado tiene algunas ventajas, los datos centralizados aparentemente no son una de ellas.

Volviendo a lo reciente: Truveta ha ampliado la lista de sistemas de salud que contribuyen a su conjunto de datos de un puñado hacia fines de 2021 a 25 en la actualidad. Más datos son buenos cuando se trata de este tipo de trabajo de “análisis de atención médica”, por lo que los 11 proveedores adicionales son importantes.

Pero más notablemente, el producto de software de Truveta se lanzó a principios de este mes. En 2021, la compañía causó un pequeño revuelo cuando lanzó un producto centrado en COVID. Ahora, Truveta Studio salió y obtuve un recorrido.

Algo que tiene que manejar Truveta es armonizar la información de sistemas dispares. Esto es algo que está abordando, lo que permite a los usuarios configurar definiciones en un formato computable y luego recopilar resultados y representarlos gráficamente. El muro resultante de cuadros y gráficos es emocionante de ver si usted, como yo, es un gran idiota para la visualización de datos.

El servicio no es algo, según mi recorrido, que cualquier persona con un interés pasajero en los resultados de la atención médica pueda usar. Pero para un experto, podría valer la pena: nuestro guía turístico explicó que, en su entorno de investigación anterior, pasaría semanas ejecutando lo que puede hacer en minutos con Truveta. Eso es más que un orden de magnitud de ahorro de tiempo. Siempre que el servicio sea lo suficientemente fácil de usar para los profesionales, la empresa podría estar en lo cierto.

La pregunta ahora es cuántas personas (clientes) quieren usarlo. Los primeros objetivos de Truveta (establecer la ingestión de datos, recaudar dinero, crear un equipo y luego un producto para uso regular) se han cumplido. Ahora estamos en el negocio de la tachuelas de latón del esfuerzo. Y hay nueve cifras de capital apostadas a que lo logrará.

Dado que la atención médica en los Estados Unidos es exorbitantemente costosa, opaca y llena de resultados inequitativos, las personas que trabajan para que sea un poco menos imposible de analizar están bien para mí.




Source link