El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, resumió de forma nítida la derrota de su equipo en el derbi ante el Rayo (3-2). “Fue un partido muy claro de leer. Nos faltó contundencia arriba y tuvimos dificultades para sacar el balón desde atrás. También nos costó ganar los duelos individuales. La calidad no fue suficiente para igualar el partido. Hemos tenido un nivel más bajo de contundencia por los errores individuales”, fue el primer análisis del italiano en la sala de prensa de Vallecas.
Una vez más, a Carlo Ancelotti se le preguntó si la cercanía del Mundial de Qatar condicionaba a algunos internacionales. “No creo que el Mundial afecte. Lo que sucede es que hemos jugado demasiados partidos, como pasa con otros equipos. No hemos estado frescos al tener que jugar cada tres días. Cuando el rival es agresivo necesitas frescura”, indicó en alusión a la intensidad que mostró el Rayo.
Ancelotti no acabó satisfecho con el rendimiento de algunos de sus atacantes y reiteró que “perdimos muchos duelos, especialmente Vinicius o Rodrygo, que normalmente lo hacen bien. Vinicius ha tenido una marca especial y no ha estado a su nivel habitual de esta temporada”, lamentó.
El italiano tampoco evitó la autocrítica. “No hemos perdido por un problema físico. Ha habido dificultades en la estrategia, que no ha sido la indicada. A veces hay que meter balones en largo, a lo mejor el entrenador ha fallado al no saber transmitirlo a los jugadores”.
Carletto admitió que “estamos molestos y decepcionados con la derrota. Y punto. En esta primera parte de la temporada el equipo lo hizo muy bien, mejor que nunca. No estoy decepcionado con los jugadores. Nos faltó la contundencia del rival, que nos ganó los duelos individuales. Sólo con la calidad no ganas un partido”.
Por último, Ancelotti valoró el sorteo de este lunes de la Champions, que volvió a emparejar a su equipo con el Liverpool. “Van a ser unos octavos entretenidos y complicados, una buena eliminatoria en la que habrá un buen ambiente tanto en Anfield como en el Bernabéu“.